Cs pide un plan para cuidar las fachadas de la ciudad

El Día
-

El partido propone pequeña guía sobre cómo los particulares y comercios pueden solicitar la limpieza de sus fachadas, pero también reclama que se endurezcan las sanciones cuando el daño tenga su origen en actos vandálicos

La concejala del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Marisa Bermejo

La concejala del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Marisa Bermejo, ha anunciado que su partido presentará una iniciativa para solicitar al Gobierno local la "elaboración y divulgación de un Plan de Actuación sobre las fachadas de la ciudad de Logroño".

En rueda de prensa, Bermejo ha informado de que Ciudadanos va a pedir un registro de las fachadas que necesiten una actuación y ha insistido en la necesidad de adecuarlas, "más en este momento, en el que es tan importante atraer turismo y comercios a la ciudad".

Asimismo, ciudadanos solicitará al Consistorio que elabore "una pequeña guía sobre cómo los particulares y comercios pueden solicitar la limpieza de sus fachadas". Ha explicado que "es un servicio que presta el Ayuntamiento pero no se está utilizando", informa E. Press.

Otro de los puntos que se exponen en esta iniciativa es la necesidad de "un Ayuntamiento proactivo que llegue a los vecinos". "Si los vecinos no están solicitando estas ayudas, que se lo propongan", ha dicho la palabras de la edil.

"También pedimos el endurecimiento de las sanciones", ha recalcado la concejala, al tiempo que ha considerado que "seiscientos euros de multa no es suficiente cuando se trata de actos vandálicos".

Desde Ciudadanos se ha puesto en valor otro tipo de sanciones, sobre todo para los más jóvenes. "Abogamos por los servicios a la comunidad. Los menores no le dan importancia al valor de la sanción porque lo pagan sus padres", ha aseverado.

Bermejo ha declarado que, dado que "el PSOE ya reivindicó el actuar sobre estas fachadas", se espera que las peticiones se lleven a cabo para que "podamos encontrar un Logroño limpio, higiénico, accesible y muy atractivo para nuestros turistas".