128 aspirantes optan a 59 puestos de médico de familia

El Día
-

La convocatoria se suma al actual proceso de toma de posesión de plaza en propiedad de 30 médicos de familia en diferentes centros de salud de La Rioja

Un médico, en una imagen de archivo. - Foto: Clara Larrea

La convocatoria de plazas para médicos de familia en La Rioja correspondiente a las ofertas de empleo de 2020 y 2021, ha recibido 128 solicitudes para los 59 puestos de trabajo que el Servicio Riojano de Empleo quiere cubrir.

Según ha informado el Ejecutivo riojano en un comunicado, el Boletín Oficial de La Rioja ha publicado ya una resolución de la Dirección de Recursos Humanos de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud por la que se hace pública la relación definitiva de personas admitidas y excluidas a las pruebas selectivas de la categoría de Médico de Familia en Equipos de Atención Primaria, turno libre.

Esta lista incluye a quienes optan por el turno de promoción interna y cupo de reserva de discapacitados de plazas vacantes de las Ofertas de Empleo Público de los años 2020 y 2021 en el Servicio Riojano de Salud.

De esta forma, un total de 128 médicos de familia que han sido admitidos en el proceso selectivo, optan a una de las 59 plazas convocadas por el Servicio Riojano de Salud.

Esta convocatoria se suma al actual proceso de toma de posesión de plaza en propiedad de 30 médicos de familia en diferentes centros de salud de La Rioja, tras la adjudicación de plazas correspondiente al concurso oposición convocado por el SERIS en noviembre de 2020.

El Gobierno regional considera que la finalización de este proceso de selección supone un gran acicate para contrarrestar la falta de médicos en Atención Primaria en el Sistema Nacional de Salud y también en La Rioja.