Estudiantes de la UR participan en un certamen matemático

El Día
-

Los alumnos Javier Rández, Pablo Sanz, Luis Varona y Javier Villar, liderados por el profesor Juan Miguel Ribera, del Departamento de Matemáticas y Computación, concursan en la 27th International Mathematics Competition for University Students

Uno de los estudiantes, en un vídeo de presentación del equipo. - Foto: UR

Un equipo de estudiantes del Grado en Matemáticas y del doble Grado en Matemáticas e Ingeniería Informática de la Universidad de La Rioja participan en la 27th International Mathematics Competition for University Students, que se disputa en versión online los días 26 y 27 de julio.

 

Los alumnos participantes son Javier Rández Ibáñez, Pablo Sanz Galarreta, Luis Varona Ramírez y Javier Villar Ortega, liderados por el profesor Juan Miguel Ribera Puchades, del Departamento de Matemáticas y Computación, quien colabora también con la organización en la corrección de las pruebas de la competición.

 

Esta es la vigésimo séptima edición del evento – cuya celebración estaba prevista en la American University in Bulgaria de Blagoevgrad (Bulgaria), antes de la pandemia - y es la tercera vez en la que la Universidad de La Rioja contará con representantes, gracias al apoyo del Departamento de Matemáticas y Computación y del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de La Rioja.

 

Los representantes de la Universidad han aprovechado estas últimas semanas después de la convocatoria ordinaria de exámenes para preparar su participación en la Competición Matemática Internacional.

 

En ella se plantean un total de 10 problemas de matemáticas en dos sesiones de 5 problemas cada una (que se celebrarán el domingo 26 y el lunes 27). Los problemas versan sobre varias ramas de las matemáticas como el Álgebra y el Análisis Matemático. Los problemas son de dificultad elevada pero simplemente necesitan de los conocimientos básicos de matemáticas que se pueden adquirir en el primer curso de la titulación de Matemáticas.