Un club que agoniza

M. A. G-S.
-

La UDL recibe a un Extremadura al que le quedan días para evitar su disolución

El Extremadura se encuentra en una situación límite. - Foto: Conrado del Castillo

La Unión Deportiva Logroñés recibe este domingo (Las Gaunas, 17 horas)la visita del Extremadura, un equipo que hace dos años militaba en el fútbol profesional y cuya supervivencia en Primera RFEF es cuestión de días. Todo apunta a que el 16 (o el 20) de diciembre se dictará la disolución de la entidad azulgraba si antes de esta fecha el club no consigue liquidez. 

Los azulgranas testan al conjunto riojano y lo hacen en una situación límite, inmersos en puestos de descenso, eliminados de la Copa y con solo once puntos en su casillero después de que su última victoria se remonte al 9 de octubre (1-0 ante el Valladolid Promesas).

El antepenúltimo clasificado del grupo 1 de Primera RFEF no ha percibido ninguna nómina desde el inicio de temporada.Esta situación, que en el caso de algunos futbolistas se arrastraba desde la temporada pasada, llevó al equipo a plantarse el 14 de noviembre. Los jugadores azulgranas convocaron una huelga que levantaron justo antes de medirse al Calahorra (0-2). No jugaron en Riazor pero, quince días después, sí lo hicieron en Vigo. El del domingo será el segundo desplazamiento de los extremeños desde la convocatoria del paro que implicó su derrota por 3-0 en Coruña y la pérdida de tres puntos en la clasificación. Una nueva incomparecencia acarreará su exclusión de la competición y su descenso fulminante a Segunda RFEF.

El descenso es la menor de las amenazas que pesan sobre el club, fundado en 2007 ante los graves problemas económicos del histórico Extremadura, que militó en Primera. Casi tres lustros después, la historia se repite en clave azulgrana.

Todo apunta a que la entidad concluirá la primera vuelta, momento en que los futbolistas aprovecharán la apertura del mercado para encontrar un nuevo acomodo en clubes que sí cumplan con sus compromisos contractuales. 

A los de Almendralejo les aguardan tres citas para llegar al ecuador del curso (UDL, Racing y Real Unión) aunque esta cuenta atrás con fecha de caducidad se puede interrumpir el 16 de diciembre, momento en que expira el plazo dado por una jueza de lo mercantil de Badajoz para evitar la disolución.

De momento, el Extremadura jugará en Logroño y el equipo de Mere Hermoso ya está avisado de su peligro como quedó demostrado en la derrota del Rayo Majadahonda (3-2), tercer clasificado, en su visita alFrancisco de la Hera. El equipo de ManuelMosquera llega a la capital riojana con las dudas de Javi Vargas y Sebas Coris pero con la buena noticia de la reciente recuperación de Dani Pérez y el despartar goleador del canterano Musa Drammeh Jaiteh.

Pese a que el club agoniza y que las promesas del presidente Manuel Franganillo no se han cumplido, mientras que el administrador concursal Bernardo Silva no encuentra soluciones, la plantilla ha dado la cara ante Celta B(1-1) y Zamora (2-2), partidos en los que se les escapó la victoria en el tiempo añadido.