Sergio Cubero tampoco llega para el Sanse

El Día
-

El lateral, con un esguince, no estará a disposición de Raúl Llona para la cita sabatina en Matapiñonera

Sergio Cubero, en acción ante el Real Unión, en la única derrota como local del cuadro blanquirrojo. - Foto: Óscar Solorzano

La plantilla blanquirroja, bajo una meteorología adversa, se dio cita en Pradoviejo para preparar la visita de este sábado a San Sebastián de losReyes. Por delante, dos jornadas ante Sanse y Dux, rivales de la liga de la Sociedad Deportiva Logroñés que quiere cerrar 2021 a lo grande.

El conjunto de Raúl Llona se ejercitó ayer y hoy lo volverá a hacer antes de desplazarse a Madrid, donde este sábado visita a las 17 horas al Sanse en Matapiñonera, una de las tres superficies sintéticas del grupo 1 de Primera RFEF. Esta circunstancia no será extraña para la plantilla logroñesa que habitualmente solo puede ejercitarse en este tipo de pisos.

Llona no podrá contar ante el equipo madrileño  con Albisua, que se perderá las dos últimas citas del año, ni con Sergio Cubero, la gran revelación del conjunto logroñés. El lateral vasco, que arrastra un esguince, fue baja en el derbi ante el Calahorra y lo volverá a ser mañana. En su lugar, Borja Aizpún volverá a ejercer de lateral derecho aunque todo apunta a que el vasco estará a disposición de Raúl Llona, que ha preferido no forzar, ante el Dux.

El técnico logroñés, en su comparecencia antes del partido, resto trascendencia a la sucesión de encuentros sin ganar del equipo riojano porque en las últimas jornadas «la línea del equipo es la misma». Sus jugadores siguen «apostando por un buen juego y teniendo ocasiones» aunque en las últimas semanas el gol se les resiste a los blanquirrojos.

Así, el séptimo clasificado festejó su última victoria enA Malata (0-2), momento tras el que ha encadenado una derrota doméstica ante el Real Unión (0-2) y tres empates frente a Cultural (1-1), Badajoz (2-2) y Calahorra (0-0). Pese a esta mala racha de resultados, tanto las sensaciones como la clasificación sigue dando la razón al buen trabajo de la SDL.

De cara a la visita a Matapiñonera, el conjunto riojano apuesta por «ganar», no ya por seguir instalado en los puestos altos y acercarse a los 45 puntos, sino para confirmar la buena línea iniciada en la primera jornada ante el Valladolid Promesas.

Los blanquirrojos visitan a un Sanse que ofrece dos versiones bien distintas. En casa es un equipo aguerrido, solvente y letal que ha conseguido 19 de sus 21 puntos en Matapiñonera«fruto de seis victorias y un empate». Como visitante, se trata de un equipo pusilánime, el colista virtual de la categoría con solo dos empates en siete salidas. Se da la circunstancia de que la SDL es un equipo que se maneja con solvencia lejos de Las Gaunas, como ha demostrado ante Ferrol o UDL. Como visitante, no pierde desde su salida a Majadahonda el 'lejano' 17 de septiembre.