Reflexiones en tiempos de influencers y celebrities

El Día
-

Una exposición en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía de Logroño, del artista Javier Triviño, invita a reflexionar sobre la imagen y las redes sociales

Visitantes de la Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía en la exposición Snopshot, de Javier Triviño. - Foto: Fundación Caja Rioja Bankia Gran Vía

El artista Javier Triviño protagoniza la exposición 'Snopshot', una muestra de pintura, dibujos y esculturas organizada gracias a la colaboración de Casa de las Musas, Bankia y Fundación Caja Rioja. La exposición se centra en una serie de pinturas, dibujos y esculturas a partir de elementos encontrados, desechos de la cultura, consumo de masas, collage de imágenes vistas y revistas que emanan de la publicidad, internet, música comercial y de las grandes marcas de moda.

La muestra, explica Javier Triviño (Mondragón, 1985), artista visual y diseñador gráfico, "es una reflexión acerca de habitar hoy en el tiempo de los 'influencers' y las 'celebrities', en esa especie de prisión de los cuerpos y las vidas ideales", ha comentado a Europa Press.

En 'Snopshot' se pueden encontrar personajes haciéndose 'selfies' frente al espejo, con actitud agresiva y ropa de marca. También "retratos de una época post-millenial con olor a inminente catástrofe, en la que la creación de identidad se ha convertido, aparentemente, en la función principal de la ciudadanía", ha explicado Triviño. "Son personajes demasiado absortos en sí mismos, propensos a desfallecer o hundirse en cualquier momento ante una adversidad. Renuncian a las militancias, pero siguen las últimas tendencias del 'streetwear'", ha añadido.

La exposición lanza un mensaje sobre una aparente realidad: solo quedan los 'selfies' como forma de autopromoción online. "Fruto entre otras cosas de una constante ansiedad por atraer la atención de los demás. Aunque entre lo que somos y lo que queremos ser, hay un abismo, un escalofrío interno", ha indicado el artista.

'Snopshot' puede visitarse en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía de Logroño hasta el 27 de enero, de lunes a sábado, en horario de 18.00 a 21.00 horas.