Asesores de la UNIR en Colombia visitan La Rioja

El Día
-

El rector, José María Vázquez, ha dado la bienvenida a Cecilia María Vélez, exministra de Educación colombiana; Moisés Wasserman, intelectual y exrector de la Universidad Nacional de Colombia; y a Gonzalo Arboleda, presidente de Colombia Excelente

De izquierda a derecha, Carlos Raúl Yepes, Moisés Wasserman, Cecilia Vélez, José María Vázquez García-Peñuela, Juan Luis Mejía y Gonzalo Arboleda. - Foto: UNIR

 Un total de cinco miembros del Consejo Asesor de UNIR en Colombia han visitado este jueves Logroño, donde se encuentra la sede de esta institución de educación superior, con presencia en más de un centenar de países.

El rector de UNIR, José María Vázquez, ha dado la bienvenida a Cecilia María Vélez, exministra de Educación colombiana (2002-2010) y presidenta del Consejo; Moisés Wasserman, intelectual y exrector de la Universidad Nacional de Colombia (2006-2012); y Gonzalo Arboleda, presidente de Colombia Excelente y exsecretario general del Ministerio de Educación (1984-1986).

A ellos se han sumado Juan Luis Mejía, exministro de Cultura (1999-2000) y exrector de la Universidad EAFIT de Medellín (2004-2020); y Carlos Raúl Yepes, empresario y expresidente de Bancolombia (2011-2016).

Los miembros de este Consejo Asesor han conocido la esencia de UNIR como universidad volcada en el estudiante, y han recorrido todos los departamentos de la universidad riojana, que ya cuenta con más de 50.000 estudiantes, ha detallado la entidad en una nota.

Además, han visitado diferentes lugares emblemáticos de La Rioja, con el fin de acercarse a la tierra que da nombre a la universidad en línea.

Durante los últimos días, han participado en Madrid, desde donde se ha podido seguir de forma telemática, en un seminario de reflexión académica sobre “Retos y oportunidades de Colombia en el siglo XXI”; y en la presentación del libro “La Educación en Colombia”, de Moisés Wasserman, todo ello organizado por UNIR.

En el recibimiento en Logroño también han participado responsables del Grupo Proeduca, matriz de UNIR, como su director ejecutivo de Comunicación y Relaciones Institucionales, Javier Galiana; y el director de Desarrollo Internacional, Héctor Martínez.

Además, han asistido el director ejecutivo de Relaciones Internacionales, Manuel Herrera; el secretario general de UNIR, Pablo Guzmán; y los directores de Operaciones Nacional, Óscar Sánchez; y de Relaciones Institucionales de esta universidad en La Rioja, Alberto Canals.