Líder de su liga

M. A. G-S.
-

La Unión Deportiva Logroñés no perdona ante los equipos que pujan por la salvación

Andy persigue a un jugador del Mirandés. - Foto: Fernando Díaz / LOF

La Unión Deportiva Logroñés llega a la última jornada de la primera vuelta con los deberes hechos. El equipo de Sergio Rodríguez suma 27 puntos, ocho más de los que totaliza  el Castellón, club que de acabar ahora la temporada descendería a Segunda B(Primera RFEF será el nombre de la categoría a partir de la 20-21) junto a Alcorcón, goza y Albacete. 

A la espera de lo que suceda mañana en La Romareda (21 horas) contra el Zaragoza, los riojanos pueden presumir de números ante sus rivales directos. Los blanquirrojos son, tras veinte partidos disputados, duodécimos con los mismos méritos que Mirandés, Fuenlabrada, Lugo y Málaga.

Salvo una excepción, los riojanos no han perdido con ninguno de los equipos que están peor clasificados. La salvedad afecta a Las Palmas, rival con el que los logroñeses perdieron por 2-1 en el inicio del curso. 

Pese a esta victoria, los de Pepe Mel totalizan un punto menos que los riojanos que han ganado al resto de rivales directos como fue el caso del Albacete (2-0), colista, Alcorcón (1-0), Sabadell (1-0), Cartagena (0-1), Tenerife (0-1) y Oviedo (2-3).

Siete de las ocho victorias logradas por la UDL en este tramo inicial han llegado ante equipos ‘condenados’ a pelear por la salvación. La séptima tuvo lugar el pasado sábado, en el estreno del césped de Las Gaunas. Los logroñeses se llevaron el derbi ante el Mirandés (2-1). Aunque los rojillos preceden en la tabla a los riojanos, el Mirandés suma los mismos puntos y su objetivo no es otro que lograr la permanencia en la categoría.

Curiosamente, la primera alegría de la temporada llegó ante el Almería (1-0), rival que marcha en tercera posición (41 puntos) y que amenaza el coliderato de Espanyol (42) y Mallorca.  

24 de los 27 puntazos que acumulan los logroñeses llegaron de tres en tres. Las otras tres unidades han sido fruto de tres empates ante equipos de su mismo perfil clasificatorio.

Los blanquirrojos celebraron su primer gol (Roni) y su primer punto en Segunda ante elCastellón (1-1), compañero de ascenso y que cierra en estos momentos los puestos de descenso. 

La igualada contra los albinegros llegó en la tercera jornada. Posteriormente le siguieron el empate sin goles en el Fernando Torres de Fuenlabrada y, en el último partido de 2020, el 0-0 de La Rosaleda, el campo mágico de los riojanos.

A la espera de lo que suceda en la capital maña, la marcha en su estreno en Segunda es para enmarcar. La UDL es líder de su liga y eso es motivo de celebración.