A Las Norias le sobra aforo

Dani Las Heras
-

La principal instalación de verano de la capital ofrece capacidad suficiente pese a las limitaciones y solo El Cortijo y Varea se llenan

A Las Norias le sobra aforo - Foto: Clara Larrea

Los riojanos han aprovechado las elevadas temperaturas del fin de semana, para ocupar en su totalidad las plazas disponibles en las piscinas municipales de Varea y El Cortijo. Sin embargo, Las Norias no ha completado su aforo de 7.000 plazas, pero sí que ha superado las cifras habituales registradas desde su reapertura. 

El Cortijo reabrió sus puertas el pasado miércoles, 1 de julio, y en su primer fin de semana ha ocupado sus 350 plazas habilitadas, al igual que las piscinas de El Cortijo, con el mismo número de aforo y las cuales «han estado muy al límite de su aforo desde su reapertura», según confirmó el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas. 

El edil también recordó las mejoras que se han efectuado en las instalaciones del complejo de El Cortijo y en los crecimientos de sus piscinas, así como animó a los logroñeses a visitar el nuevo solarium de  Pradoviejo, el cual es el único de los servicios citados que no precisa de cita previa.

Además, quiso hacer participe a los logroñeses y todos los vecinos de la región por el progreso de la comunidad respecto a la Covid-19: «Felicidades riojanos, hemos hecho bien los deberes y estamos frenando los contagios». Y continuó: «Por eso, podemos disfrutar de espacios como las piscinas municipales, con un aforo suficientemente amplio para acoger a todos los que lo deseen».

Por poner un ejemplo, citó que el máximo de personas que acudieron a las instalaciones de Las Norias durante el pasado año fue de 7.200 personas, coincidiendo con el día más caluroso del verano. Por lo que, una vez conseguido el aumento del 30 al 75 por ciento de los aforos, el concejal de Deportes piensa que las plazas que se ofertan actualmente en el «buque insignia» de la capital riojana son «suficientes para abastecer a los usuarios con normalidad».

Las norias. Este fin de semana, Las Norias acogió un total de 3.666 usuarios durante la jornada del sábado, así como unos 4.786 el domingo, por lo que a pesar de completarse los aforos de El Cortijo y Varea, aún quedaba espacio para cualquier logroñés que necesitara darse un chapuzón con este calor.

«Aún estamos esperando la llegada de turistas de otras localidades próximos a Logroño y, para ellos, hemos lanzado un nuevo bono para la entrada a las piscinas. Además del anual y los individuales de día, el Ayuntamiento de Logroño ha creado otro de siete días pensado para aquellos que visiten la capital o quienes no formen parte de los usuarios de Logroño Deporte. Su precio oscila ente los 28 euros, para los adultos, y los 22, para los menores de edad y mayores de 65.

Respecto a los toboganes de las piscinas de Las Norias, que tanta confusión ha creado entre sus usuarios, el concejal aclaró que aún siguen todos cerrados, pero que se prevé próximamente la reapertura del tobogán azul, el único que no requiere de colchonetas para lanzarse por él.

También ha añadido que el personal que se contrató para hacer frente a las necesidades de la Covid en este espacio, desde su reapertura, sigue siendo necesario para controlar las medidas de seguridad y únicamente ha sido «reubicado» en cuanto a sus funciones o en cuanto a su lugar de trabajo, en otras piscinas que se han ido habilitando y abriendo en la capital riojana.