"El Haro juega bien, dando el 90% no nos va a llegar"

Efe
-

Andoni Iraola, técnico del Rayo, pide compromiso a sus jugadores para pasar mañana en Haro

Andoni Iraola. - Foto: Rayo Vallecano

Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, declaró este martes que su rival en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, el Haro Deportivo, es un "equipo que juega bien" y que, aunque sea de inferior categoría, deben dar el "cien por cien para ganar porque con el noventa no va a llegar".

Pese a la diferencia de categoría, el técnico vasco aseguró que "costará pasar ronda" y advirtió de un rival que juega en un estadio de hierba artificial, superficie a la que no están acostumbrados.

"Tendremos enfrente un equipo que juega bien y tiene variantes. Está jugando con cuatro o cinco atrás y nos va a pedir leer el partido. A nivel de intensidad nos va a pedir dar el cien por cien, porque si damos el noventa no nos va llegar", dijo Iraola, en conferencia de prensa.

Iraola, que la pasada campaña llegó con el Mirandés a semifinales de la Copa del Rey, valoró la importancia de este partido con el Haro para, en la siguiente ronda, medirse a un Primera.

"El jugador tiene que estar motivado. La Copa es una competición que me gusta y en la que se pueden sentir otro tipo de emociones y no tienes otra oportunidad si pierdes. El poder competir en situaciones de todo o nada es algo distinto que al jugador le tiene que enriquecer", concluyó.