438.000 euros echan a rodar dos tramos del Eje Ciclista Este

Efe
-

El Ayuntamiento de Logroño adjudica las obras de las dos primeras fases, en el recorrido en las calles Obispo Blanco Nájera, Teruel y Duquesa de la Victoria

Un niño circula en bicicleta en una imagen de archivo - Foto: Clara Larrea

La Junta de Gobierno Local de Logroño ha adjudicado este miércoles dos tramos de las obras del Eje Ciclista Este por un total de 438.000 euros, en el recorrido en las calles Obispo Blanco Nájera, Teruel y Duquesa de la Victoria.

El portavoz municipal de Logroño, Kilian Cruz, ha estimado en una rueda informativa que la ejecución de los trabajos podría prolongarse entre cuatro y cinco meses.

El primer lote de las obras, que abarca Duquesa de la Victoria, lo llevará a cabo la empresa API Movilidad S.A. por 187.718 euros; mientras que el segundo lote corresponde al tramo Obispo Blanco-Teruel lo realizará la empresa Antis Obra Civil S.L, por un importe de 250.460 euros.

Ha explicado que el proyecto promueve la movilidad sostenible a partir de la creación de una red básica de itinerarios, que favorecerá a la Universidad de La Rioja, el IES Sagasta, la Escuela de Enfermería, el CARPA, el CEIP Duquesa de la Victoria, el CEIP Obispo Blanco, así como el Polideportivo Lobete.

El proyecto presentado en otoño por el equipo de Gobierno municipal se modificó tras la participación del vecindario, ha resaltado Cruz.

Este año continuará el proyecto con el resto del eje que llegará hasta el barrio de El Cubo, pasando por la Plaza Diversidad, ya que esta inversión está incluida en el Presupuesto municipal para 2021.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado las obras de tratamiento e impermeabilización de una parte de la cubierta del depósito número 2 de la ETAP Río Iregua de Logroño a la empresa TVMAC, S.l., por un importe total de 76.324euros.

También se ha acordado la concesión de las obras del graderío cubierto para el campo de rugby municipal de Pradoviejo a la empresa Miguel Ángel Berrozpe e Hijos S.A, en el precio ofertado de 121.337 euros.

Además, se ha aceptado el padrón fiscal del Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica correspondiente al ejercicio 2021, que recoge un total de 84.322 recibos y un importe de 7,45 millones de euros.

Cruz también ha informado de que se ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud de las obras del primer lote del Plan COVID-19 presentado por la empresa Valentín Martínez S.L. para la reparación de los canalones de la cubierta y cerramiento del patio de la antigua casa del conserje del CEIP San Francisco.

Otro asunto acordado en la reunión de la Junta de Gobierno Local es la revisión, con efectos del 1 de noviembre de 2020, de los precios del contrato para la gestión del servicio de limpieza y mantenimiento ordinario de la red de alcantarillado municipal, suscrito con la empresa FCC Medio Ambiente S.A.

Por último, ha indicado que se han concedido nuevas ayudas de emergencia social por un importe de 30.079 euros.