Seis puntos de margen con el descenso

M. A. G-S.
-

En su peor momento y pese a haber enlazado 4 derrotas seguidas, la SDL ha firmado una buena primera vuelta

Los jugadores riojanos, abatidos ante el Racing. - Foto: SD Logroñés

Sin margen para digerir la cuarta derrota consecutiva (Sanse, Dux, Celta B y Racing de Santander), la Sociedad Deportiva Logroñés piensa ya en elTudelano, equipo al que visitará este martes (Ciudad de Tudela, 16 horas)en el arranque de la vigésima jornada.

Precisamente, el conjunto riojano sumó su primera victoria del curso ante el Tudelano, un 3-0 que fue un espejismo con lo sucedido en el césped. Esa misma sensación se traslada a partidos como ante la Cultu (1-1), Dux (0-1), Celta B (3-2) o Racing (0-1), en los que los riojanos solo han sumado un punto aunque nunca fueron inferiores a sus rivales. En el primer cuarto de temporada, el viento soplaba a favor de los riojanos que jugaron el 12 de noviembre ante la Cultural para ser colíderes. Desde entonces solo se han sumado tres empates aunque el equipo de Raúl Llona ha tratado siempre de ser protagonista.

La clasificación que ocupa en la actualidad el conjunto logroñés es coherente con la lógica futbolística-económica. El equipo con menos recursos monetarios de la categoría retrocede posiciones aunque acaba la primera vuelta con seis puntos de ventaja sobre el descenso.

Eso sí, todos sus rivales directos han mejorado sus prestaciones en las últimas semanas. De hecho, ningún resultado de la jornada ha beneficiado a los blanquirrojos.

El Tudelano, tras ganar en Valladolid, sigue colista con 11 puntos. Para salvarse necesita hacer una segunda vuelta de 'play off' (34 puntos). El Athletic B, tras 'hundir' al Extremadura, vuelve a creer. El único de los de abajo que parece flojear es el Talavera, que cedió con un Zamora que huye del descenso.