Una pelea y un robo de móvil que puede salir muy cara

El Día
-

El acusado, de 21 años de edad, sustrajo el dispositivo en un descuido y tras ser identificado por la víctima le hirió la cara con un arma blanca y una botella rota

Fachada del edificio del Palacio de Justicia de La Rioja. - Foto: El Día

El fiscal pide más de 12 años de prisión para un hombre por los daños ocasionados en una pelea tras robar un móvil y por la sustracción, que ocurrió en Logroño a finales de enero de este año y que será juzgado desde este lunes 14 de septiembre en la Audiencia Provincial de Logroño.

Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso EFE, el acusado, de 21 años, presuntamente robó un teléfono móvil en la madrugada del 31 de enero de 2020, por el descuido de su propietario.

Los amigos de la víctima identificaron al autor del robo y, coincidiendo con el cierre de la discoteca, comenzó una pelea en la que el acusado hirió en la cara a una persona con un cuchillo y a otra con una botella de vidrio rota.

En la pelea intervinieron dos amigos del acusado, que hirieron de diferente consideración a otros y que también están acusados en el juicio por ello.

Cuando llegaron al lugar agentes de la Policía Local de Logroño el acusado principal se resistió y llegó a huir, aunque fue detenido poco después.

El fiscal pide para el principal acusado 11 años y medio de prisión, por un delito de robo con violencia y dos de lesiones, además de 9 meses por resistencia a la autoridad; pide que se le imponga una multa de 600 euros y una indemnización de más de 17.000 euros por los daños producidos y sus secuelas.

Para sus dos amigos pide más de 4.000 euros de indemnización y multa por los daños ocasionados en la pelea.