El riojano Ángel Jiménez, en la Conferencia Confint

EL DÍA
-

Representará a la Comunidad en este encuentro internacional de jóvenes centrado en el cuidado del planeta

El riojano Ángel Jiménez, en la Conferencia Confint - Foto: EUROPA PRESS

Ángel Jiménez representará a La Rioja en la Conferencia Internacional de Jóvenes - Cuidemos el Planeta (Confint), tras ser elegido por los delegados de los todos los centros educativos de la región participantes para representar a la comunidad.

Según han detallado los responsables del certamen en una nota recogida por Efe, la iniciativa forma parte del proyecto Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad, CEHS, que busca implantar hábitos de sostenibilidad en los centros.

El equipo formado por Henar Martín y Ángel Jiménez representó a Alcaste-Las Fuentes como delegados del Comité Ambiental del centro para explicar y poder mostrar ante otros miembros de la Comunidad educativa y la presidenta de La Rioja, Concepción Andreu, el trabajo realizado durante los dos últimos cursos en el colegio. Como colofón a la jornada, Ángel Jiménez cerró con un discurso el evento y fue elegido por su conocimiento del tema y capacidad argumentativa entre todos los delegados de los diferentes centros para representar a La Rioja en la Confit estatal que se celebrará en octubre con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España.

Logo de la conferencia Confit
Logo de la conferencia Confit - Foto: Confit