Los casos activos de Covid-19 aumentan hasta 1.009 afectados

El Día
-

La Rioja contabiliza tres brotes más y se incrementan también los ingresos hospitalarios

Tres sanitarias en el exterior del hospital San Pedro. - Foto: INGRID

Los casos activos por coronavirus han subido en 15 personas en las últimas 24 horas en La Rioja, al pasar de los 994 del jueves a los 1.009 de este viernes. También se incrementan los ingresos hospitalarios, con tres más, mientras que los pacientes ingresados en la UCI por la Covid-19 se mantienen igual que en la jornada del viernes, con 22.

 

Por su parte, los brotes activos han subido en 3 (de 30 a 33) en las últimas horas y hay 104 ingresados en diferentes centros hospitalarios de la región, ayer 101.

 

Según los datos del Gobierno de La Rioja, de los 104 ingresados, un total de 61 se encuentran en planta del hospital San Pedro, uno más que el jueves, y se mantiene el número de 22 personas en la UCI.

Hay, además, 21 ingresados en planta en Fundación Hospital de Calahorra, dos más que el jueves.

 

Este viernes hay un total de 7.567 personas en cuarentena en La Rioja , una cifra que crece sobre los 7.154 del jueves. Con respecto a la situación en los centros de mayores, este viernes hay 100 residentes positivos, uno menos que ayer, y el número de residencias sin usuarios afectados por Covid-19 es de 26, con un incremento de dos personas. En la región hay un total de 32 residencias de personas mayores.