Marrodán apela a combatir el maltrato sin colores políticos

Efe
-

La delegada del Gobierno asegura que la lucha contra la violencia de género atañe a toda la sociedad y destaca la contribución de la ex subinspectora Palmira Vinagre, Rioja 2 y el Colegio Oficial de Farmacéuticos, reconocida con los Premios Meninas

Entrega de los Premios Meninas. - Foto: Óscar Solorzano

La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, ha apelado este miércoles, víspera del Día Internacional contra la Violencia Machista, a luchar de manera coordinada contra esta lacra porque "las víctimas de la violencia machista no tienen color político".

"Todas las Administraciones tenemos la obligación de protegerlas y ayudarlas. Todos y todas tenemos que rechazar los discursos que cuestionan la legitimidad de las denuncias o quitan hierro al acoso, a la amenaza y al insulto", ha afirmado en el acto de entrega de los Premios Meninas 2021.

Ha dicho que el Pacto contra la Violencia de Género "fue fundamental para avanzar en esta lucha" y, de cara a la renovación del mismo, "que debe afrontarse en los próximos meses, todas las fuerzas políticas tenemos que dar un paso al frente y demostrar que queremos proteger y ayudar a las mujeres que sufren violencia machista".

"Debemos comprometernos en la prevención para lograr la eliminación de la violencia contra las mujeres en todas sus formas", ha recalcado Marrodán, para quien "ningún representante político puede poner en duda esta realidad".

También ha subrayado que "la violencia que se ejerce sobre las mujeres nos compete a toda la sociedad en su conjunto; a las mujeres y a los hombres".

El reto debe ser, ha afirmado, "construir un nuevo modelo social más democrático, justo e igualitario", para lo que ha calificado de "fundamental que sean cada vez más los hombres dispuestos a cuestionar este modelo tradicional de masculinidad".

Estos Premios distinguen a quienes muestran su compromiso con la erradicación de la violencia machista en sus distintas manifestaciones y, en esta IX edición, han recaído en la ex subinspectora de UFAM de Policía Nacional, Palmira Vinagre Fernández, el medio de comunicación digital Rioja 2 y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de La Rioja.

A los tres, ha transmitido su enhorabuena y el agradecimiento en nombre de toda la ciudadanía por la disposición que han manifestado para lograr que la violencia sobre las mujeres pueda llegar a desaparecer de la sociedad.

Sobre Palmira Vinagre, quien no ha asistido al acto, ha afirmado que se convirtió en una profesional de referencia en este ámbito, "dispuesta a colaborar y ayudar cuando se ha requerido. Siempre haciendo gala de su compromiso con la asistencia y protección de las víctimas".

De Rioja2, ha valorado "su compromiso con la defensa de los derechos de la mujer y su dedicación para la eliminación de la violencia que se ejerce sobre ellas", y del Colegio de Farmacéuticos, "su sensibilidad y su voluntad de contribuir en las acciones promovidas para erradicar la violencia sobre las mujeres".