Teatro, danza y marionetas renacentistas, en el V Centenario

El Día
-

Incluye dos eventos en el Parque de El Cubo, el sábado, y en la Plaza de la Oca, el domingo

Cartel del V Centenario del Sitio de Logroño - Foto: AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

El programa lúdico para todos los públicos que se desarrolla entre los meses de junio, julio y agosto para acercar el V Centenario del Sitio de Logroño a los diferentes barrios de la ciudad incluye este mo fin de semana dos eventos en el Parque de El Cubo, el sábado, y en la Plaza de la Oca, el domingo.

La obra teatral 'Historias, danzas y canciones de época' será el evento que tendrá lugar mañana sábado 24 de julio, a las 20 horas, en la Plaza de El Cubo. El domingo, 25 de julio, a las 19 horas, la Plaza de la Oca acogerá un espectáculo de danzas y taller de marionetas renacentistas.

Ambos están incluidos en el programa de actividades de pequeño formato para todos los públicos y todas las edades, entre las que figuran talleres de diferente índole (alquimia, monederos de cuero, ciencia y taumaturgia, máscaras renacentistas, escudos y espadas, artesanía con arcilla, etc.), espectáculos (danza, teatro, conciertos, títeres, cuentacuentos, etc.) o exposiciones didácticas de instrumentos musicales renacentistas.

Estos actos, dirigidos al público general y de carácter gratuito, han sido adaptados para celebrarse en condiciones de seguridad, con aforos controlados y siguiendo la normativa establecida en cada momento por las autoridades sanitarias.

Se suman al programa completo del V Centenario del Sitio de Logroño, que comenzó el pasado 22 de abril y que puede consultarse en la web logronovcentenario.com.