El Promete cede en el último cuarto

Roberto Adrián Gil
-

El conjunto riojano comienza el año con una nueva derrota pese a plantar cara a un Gernika que supo administras la diferencia conseguida en el último tramo del encuentro (58-51)

El Promete ha caído por 58-51 ante el Gernika. - Foto: María Mentxaka

El Promete no pudo estrenar 2021 de la mejor forma posible. El equipo de César Aneas, en su primer partido del año, ha caído por 58-51 con el Gernika, quinto clasificado de la Liga Femenina. El encuentro, programado para la tarde del sábado, ha arrancado 24 horas después de lo programado en el Polideportivo Maloste aunque la victoria se le ha resistido a las riojanas que se quedan con siete triunfos en la zona templada de la competición.

 

El partido tuvo una igualdad máxima en todos los sentidos. Hasta el tercer cuarto ninguno de los dos equipos pudo sacar rédito de los errores e imprecisiones rivales. Adrijana Knecevic fue de las más destacadas del equipo riojano junto con Laia Flores. Precisamente, fue la catalana la que igualó los primeros diez minutos de encuentro con un prodigioso dos más uno in extremis.


Kovacevic y Flores fueron las encargadas de poner tierra de por medio, gracias a dos triples consecutivos, frente a un Gernika que aguantaba gracias a las anotaciones de Laura Cornelius y de Mima Ivanovic.


Antes del descanso, la conexión entre Paula Estebas y María Barneda culminó con el triple de la de Vilanova para poner a las riojanas con una diferencia de seis puntos a tan sólo tres minutos para el descanso, pero nada más lejpos de la realidad. Las locales tiraron de casta y de garra para conseguir llegar a la mitad del encuentro con empate en el marcador (31-31).


El tercer cuarto comenzó con ganas. Knecevic anotó nada más comenzar pero la alero estadounidense Angie Bjorklund volvió a igualar la contienda. Paula Ginzo fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa logroñesa. Laia Flores intentó tirar del carro con un nuevo triple pero, a falta de tres minutos, el Gernika se puso por delante en el marcador. El triple, sobre la bocina, de Milica Ivanovic situó a su equipo cuatro puntos por encima a falta de los últimos diez minutos de juego.


Con el último cuarto en juego empezaron a llegar los nervios para las rioajanas que se pasaron casi seis minutos sin anotar un sólo puntos mientras veían como el Gernika se iba alejando, poco a poco, en el marcador. Bojana lo intentó con dos buenas canastas pero Ginzo seguía a lo suyo y conseguía neutralizar cada intento de aproximación riojano a base de canastas.


El partido iba agonizando y, poco a poco, las chicas dirigidas por César Aneas iban reduciendo la desventaja en el marcador. Adrijana Knecevic puso a su equipo a tres puntos a falta de 30 segundos pero entre Ivanovic y Nogaye Lo sentenciaron el encuentro con un marcador final de 58-51.