3,85 millones para las obras de la LR-585 hasta El Raposal

El Día
-

El Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Arnedo cofinanciarán al 50 por ciento la actuación

El consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado, y el alcalde de Arnedo, Javier García, han firmado este viernes el convenio de colaboración para financiar estas obras. - Foto: El Día

El Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Arnedo cofinanciarán al 50 por ciento las obras de acondicionamiento de la carretera LR-585 en las inmediaciones del polígono industrial El Raposal, cuyo coste se eleva a 3,85 millones de euros.

El consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado, y el alcalde de Arnedo, Javier García, han firmado este viernes el convenio de colaboración para financiar estas obras.

En el acto también han estado presentes el director general de Infraestructuras, Vicente Urquía, y la concejala de Régimen Interior y Planificación Urbana, María Jesús Gil de Muro, ha precisado el Gobierno riojano en una nota.

Este acuerdo establece el marco de colaboración entre ambas administraciones y es un ejemplo de colaboración institucional para coordinar las competencias de ambas entidades que confluyen en la travesía de la carretera LR-585.

Dorado ha definido el convenio como “una oportunidad para el desarrollo futuro de Arnedo y de su movilidad sostenible, un objetivo común para el que se unen las dos administraciones”.

Esta inversión permitirá a revitalizar el tejido industrial de Arnedo, con el objetivo de facilitar el tránsito de vehículos, bicicletas y peatones, así como aumentar la seguridad vial en la zona industrial para trabajadores y visitantes, ha agregado.

De este modo, el Gobierno de La Rioja, como titular de la vía, contratará las obras, que comenzarán en la intersección de la carretera LR-123, en la denominada Glorieta del Calzado junto al polígono industrial El Campillo.

Los trabajados se extenderán hasta la glorieta de la avenida de la Constitución, junto al polígono El Raposal, en un recorrido de 2,1 kilómetros.

El Ayuntamiento de Arnedo colaborará en la financiación del 50 por ciento del presupuesto.

Esta actuación, para la que se prevé un plazo de ejecución de 15 meses, “tendrá un gran impacto en la seguridad vial de los arnedanos, mejorando la accesibilidad a las zonas industriales y el tránsito de trabajadores y proveedores, propiciando la llegada de visitantes de un turismo de compras a la ciudad”, según Dorado.

Ha insistido en que esta es una muestra más de cómo este Gobierno apuesta por la mejora y la conservación de la red de carreteras, vitales para garantizar la cohesión y la vertebración de nuestro territorio y para el desarrollo socioeconómico, turístico e industrial de la Comunidad.

Además, ha añadido que en este proyecto se incluye las dimensiones de la movilidad sostenible, con la incorporación de un carril bici en la obra para facilitar este tipo de transporte