El Jarraz ya cuenta

M. A. G-S.
-

La vallista riojana ha sido convocada por la Federación Española

Ghaita el Jarraz. - Foto: El Día

Ghaita el Jarraz va recogiendo los frutos que durante tantos años, por trámites burocráticos, se le habían negado. La mediofondista riojana festejará su condición de atleta española con su primera convocatoria por la Federación Española de Atletismo.

La vallista del Fútbol Club Barcelona está citada este fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento de León en un encuentro que reunirá a los ocho mejores atletas menores de 23 años.

En concreto serán seis chicos y dos chicas los que se reunirán este fin de semana en el CAR de León para realizar  trabajos de técnica de carrera, prevención y readaptación de lesiones, rodajes conjuntos, etc.

 

Nacida en Tetuán en 2001, El Jarraz se instaló con su familia en Murillo de Río Leza a los seis años, paso previo a mudarse en Logroño donde ha realizado toda su carrera deportiva. Tras militar en el Bidazabal vizcaíno, recientemente ha dado el salto al Barcelona, una de las referencias de la velocidad en España. Bajo la dirección de Héctor Barrasa, la riojana se ha consolidado como una de las mejores mediofondista y vallista no sólo de La Rioja sino de todo el atletismo español.

El pasado año, pese a la pandemia, fue el de su eclosión. Así en 2020 se proclamó subcampeona de España en categoría sub’20 al aire libre. Su mejor registro en la distancia es de  2:10.97. Además fue finalista absoluta del 400 vallas (1:00.74 mejor crono).