Vencer es media Copa

El Día
-

El Promete busca un triunfo ante el Zaragoza, rival directo, que le clasifique virtualmente para el torneo del K. O.

El Promete aspira a la Copa ante el Casademont. - Foto: Ingrid

Pese a haber encadenado tres derrotas consecutivas, las cuentas del Promete para la Copa siguen estando claras. Pero para eso es necesario que esta noche (Palacio de los Deportes, 19.30 horas) el equipo  riojano derrote al Casademont Zaragoza, rival directísimo del equipo de César Aneas.

Si todo hubiera sido normal, este martes se hubieran resuelto los cuatro billetes que faltan por asignar para el torneo del K. O., competición que se resolverá en modo de Final a Ocho, en Valencia del 24 y 27 de marzo.

Sin embargo, la irrupción de la variente ómicron ha puesto contra las cuerdas a la Liga Femenina, que tiene tres partidos por recuperar y que, por tanto, deberán dilucidarse al término de la primera vuelta. Además, en la decimoquinta jornada, solo se jugarán dos de los ocho encuentros programados: Girona-Ensino y Promete-Zaragoza, circunstancia que hará que tardemos aún semanas en vislumbrar qué otros cuatro equipos acompañan a Perfumerías Avenida, Valencia, Girona y Cadí La Seu en la fase final del torneo.

De momento, el Promete se clasificará virtualmente si derrota al equipo maño, equipo que acabaría la primera vuelta con siete victorias, las mismas que llevaría el conjunto riojano (+9 de basketaverage por -31 de las aragonesas)que, aún tendría que disputar su encuentro aplazado con el Gernika.

Ganando esta noche, es muy improbable que Leganés o Araski, décimo y undécimo respectivamente, superen al conjunto riojano. Con seis triunfos, el Araski tiene que medirse a Ferrol, penúltimo, y Valencia, segundo. Su basketaverage es de menos 99 por lo que salvo que gane los dos partidos, difícilmente superará al Promete. El Leganés, con cinco, ha de jugar ante Gernika yEstudiantes, a los que ha de ganar con holgura para revertir su desventaja de 85 puntos en el average general.

Las mañas no estarán solas. Las cuentas del Zaragoza son más claras que las del conjunto riojano. El equipo maño, de ganar, se clasificará para la Copa. De perder, no tendrá opción por el basketaverage. Por este motivo, el equipo maño ha organizado un viaje en apoyo de sus jugadoras. Se espera cerca de medio centenar de aficionados aragoneses en apoyo de un Casademont que acumula siete victorias en 14 jornadas.