K. O. rojillo en La Planilla

Roberto Adrián Gil
-

La Nucía elimina de la Copa al Calahorra gracias al solitario gol de Morgado en la segunda mitad

La Nucía ha superado por 0-1 al Calahorra y estará en la segunda ronda de la Copa del Rey. - Foto: Antonio Corral

Ficha técnica:

 

Calahorra: Roberto; Fran (Carrique, 77), Borja Vicent, Jesús Álvarez, Marcén (Ramón, 81), Víctor Andrés (Cristian Fernández, 81), Fran Sota, Rayco (Iker Amorrortu, 68), Tarsi, El Haddadi y Marc Nierga.

La Nucía:  Juanma Conesa; ÓscarPrats, Neftalí, José Manuel Hermosa, Manu Lama (Toner, 63),  Iván Forte, Fofo (Tavares, 77), Damiá Sabater (Miñano, 77), Pablo Morgado (Juan Antonio, 86), Javi Cabezas y Agüero .

Árbitro: Albert Ávalos Martos, del colegio catalán. Amonestó a Marcén por parte del equipo local y a Manu Lama, Pablo Morgado, Neftalí, Fofo, Juanma Conesa y a Javi Cabezas por los alicantinos. 

Gol:  0-1, M. 61: Morgado, de tiro cruzado a pase de Fofo.

Incidencias: partido de Copa del Rey disputado en La Planilla con cerca de 300 espectadores.

 

El uniforme copero del Calahorra ya presagiaba como iba a terminar la noche para el conjunto riojano. Negro partido de los chicos de Diego Martínez que tan sólo tiraron una vez a portería en los 94 minutos de un encuentro copero donde los alicantinos de La Nucía pasaron de ronda gracias al solitario tanto de Morgado en la segunda mitad. 

El encuentro comenzó bien para el conjunto local. El Calahorra lo intentó y tuvo la primera gran ocasión del partido cuando apenas habían transcurrido dos minutos. Fran Sota, suplente el pasado fin de semana ante Osasuna B, enganchó un balón en la frontal del área que obligó a lucirse a Juanma Conesa, guardameta rival.

 A partir de ese momento, pocas ocasiones y muchas imprecisiones con ligero dominio del conjunto alicantino que, conforme pasaban los minutos, iba a disponer de las primeras oportuinidades de gol. Primero con un saque de esquina rematado ligeramente por encima del travesaño y, posteriormente, con un centro colgado desde la banda izquierda de su ataque que no puso en excesivo peligro al guardameta Roberto.

A la media hora de juego llegarían las mejores ocasiones de un conjunto valenciano que, pese a no exhibir un juego muy vistoso, dominaba la contienda ante un Calahorra que, ya fuera por no salir con su equipación rojilla, jugó de negro, o bien por el frío ambiente en La Planilla, no pasaba por su mejor momento.

Cabezas, en la mejor ocasión visitante de la primera mitad, puso a prueba a Roberto con un disparo desde fuera del área que, con algunos problemas, pudo atajar en dos tiempos. Minutos después y ante el mismo protagonista, el meta calagurritano tuvo que volver a intervenir. Poco a poco, y sin hacer muchos méritos, La Nucía empezaba a inquietar a los riojanos.

Al filo del descanso, el Calahorra intentó acercase a la meta rival con toque y precisión y casi obtuvo recompensa. Buena jugada colectiva entre Tarsi y Nierga que no pudo rematar el delantero de Olot ante la buena salida de Conesa.

La segunda mitad comenzó con el protagonismo del árbitro catalán que en apenas siete minutos ya había sancionado a tres jugadores. Y en pleno festival tarjeteador llegó el gol de La Nucía. Pase a banda izquierda del capitán Fofo que no desaprovechó su compañero Morgado con un buen tiro cruzado.  

Ander el Haddadi fue el que más lo intentó para los locales tras el gol rival pero mandó por encima del travesaño todos sus intentos.

La Nucía siguió buscando tímidamente el segundo tanto y casi lo encuentra en una buena combinación entre Cabezas y Agüero con el remate final de este último que consiguió despejar un defensa riojano.

Con el conjunto local volcado empezaron a llegar las ocasiones aunque, todo hay que decirlo, sin inquietar a un meta visitante que no tuvo que detener un sólo disparo en todo el partido, salvo el inicial de fran sota en la primera mitad. Precisamente Fran Sota tuvo la mejor ocasión rojilla al final del encuentro. Remate del ‘10’ calagurritano que tropezó en un defensa alicantino y que estuvo cerca de sorprender a Conesa cuando ya agonizaba el encuentro.

Al final el Calahorra cierra el año 2020 con un mal partido y con una derrota en la Copa del Rey ante un rival que, con la ley del mínimo esfuerzo, se lleva como regalo anticipado de navidad un pase inesperado a la espera de recibir un mejor premio en forma de Primera división como próximo rival en la segunda ronda del torneo del K.O.