Baiko Pilota se carga a Unai Laso

El Día
-

El delantero navarro no disputará las semifinales del Parejas, suspendidas en marzo, y será sustituido por Agirre

Unai Laso. - Foto: Baiko Pilota

Tras Eskiroz y Víctor Esteban, una nueva víctima asoma en el horizonte de Baiko Pilota. La promotora bilbaína acaba de confirmar la sustitución de Unai Laso por Agirre para las semifinales del torneo de Parejas, competición suspendida en el mes de marzo y que se reanuda, a partir del 3 de octubre, con la disputa de la segunda de las tres jornadas de semifinales programadas.

 

El delantero navarro, cuya vinculación con Baiko está próxima a su fin, será reemplazado por Agirre, en lo que representa un nuevo pulso entre la promotora y los pelotaris, que ya protestaron por la no renovación de Eskiroz y Víctor Esteban.

 

De hecho, los pelotaris de Baiko, entre ellos Rubén Salaverri, han emitido un comunicado en el que instan al Gobierno vasco y a la EiTB, entre otros agentes, a que medien en el conflicto entre los deportistas y la promotora bilbaína que sigue sin dar respuesta a las demandas que los pelotaris hicieron públicas en Tolosa. 

 

De esta forma, el sábado 3, Jaka-Zabaleta se verán las caras con Agire y Albisu en Bilbao. El perdedor quedará virtualmente fuera de la lucha por la final del torneo. Y el domingo 4 de octubre, las parejas ganadoras de la primera jornada, Olaizola II-Urrutikoetxea y Ezkurdia-Martija se verán las caras en Eibar. El ganador pondrá pie y medio en la final.