Mas de 2.000 personas han visitado 'El tren en miniatura'

Europa Press
-

La exposición del Centro Fundación Caja Rioja La Merced cuenta con una muestra compuesta por quince maquetas basadas, la mayoría de ellas, en paisajes reales riojanos y reúne más de 36 metros de vías ferroviarias

Mas de 2.000 personas han visitado 'El tren en miniatura' - Foto: Óscar Solorzano

Mas de 2.000 personas han visitado la exposición 'El tren en miniatura', en el Centro Fundación Caja Rioja La Merced, tal y como ha informado esta entidad.

Fundación Caja Rioja, en colaboración con CaixaBank y la Asociación de Amigos del Ferrocarril de La Rioja, ofrecen la exposición 'El tren en miniatura'. La muestra se puede visitar hasta el día 22 de enero.

La exposición cuenta con la presencia, todos los días, de personal de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de La Rioja, que hace las delicias de grandes y pequeños con sus explicaciones y mostrando el funcionamiento de las maquetas.

La muestra está compuesta por quince conjuntos modulares basados, la mayoría de ellos, en paisajes reales riojanos. Reúne más de 36 metros de vías. Están realizados a escala HO y construidos con minuciosidad por apasionados del modelismo ferroviario.

Se pueden contemplar, entre otros escenarios, la antigua estación de tren de Cenicero, de mitad del siglo XX; la recreación del descarrilamiento en el puente de Torremontalbo, ocurrida en 1903, el puente sobre el río Leza, la estación de tren de Haro, y la ermita del Cristo y la antigua estación en Logroño en la Gran Vía. También se podrá disfrutar de un circuito exento de escala 1.

La muestra permitirá a los visitantes más mayores recordar su infancia a través de los trenes que tuvieron, compartieron o desearon; a los más pequeños, descubrir cómo era ese mundo lúdico-ferroviario de hace unas décadas, a la vez que conocer el tren del pasado como estímulo para valorar y utilizar el del presente y futuro; y a todos ellos, acercarse a la ciencia y la técnica del asombroso mundo del ferrocarril.

La exposición 'El tren en miniatura', que ha contado con el apoyo de CaixaBank, puede visitarse en el Centro Fundación Caja Rioja La Merced hasta el 22 de enero de 2022, de lunes a sábado excepto festivos, de 18:00 a 21:00 horas, y también los días 3 y 4 de enero de 2022 de 11 a 13:30 horas.