3,71 millones de euros para el comedor escolar

El Día
-

Se incluyen tres centros que no están ubicados en las cabeceras de comarca en Ollauri, Uruñuela y Arenzana de Abajo. El ratio de alumnos para ofrecer el servicio en el entorno rural pasa de 10 a 5

Escolares en un comedor, en una imagen de archivo. - Foto: El Día

El Consejo de Gobierno ha aprobado el gasto de 3,7 millones de euros para la licitación del servicio de comedor escolar en los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria de La Rioja. Con este contrato, está previsto prestar la atención de comedor a 3.412 comensales, de los cuales 1.265 son de Educación infantil (2º ciclo) y 2.147 de Educación Primaria. 

Respecto a años anteriores, la principal novedad es la inclusión de estos servicios de comedor en tres centros que no están ubicados en las cabeceras de comarca: los CRA Entreviñas en Ollauri, Cuenca del Najerilla en Uruñuela y el centro del mismo nombre, Cuenca del Najerilla, de Arenzana de Abajo, así como la inclusión de otros Colegio Rural Agrupado (CRA), que se irán añadiendo en el marco del compromiso de este Gobierno con el entorno rural.

Gracias a este contrato, el ratio de alumnos para ofrecer el servicio de comedor en el entorno rural pasa de 10 a 5 alumnos. Además, pensando también en las escuelas en los municipios menos poblados, también se contempla la asignación de un cuidador en los centros con 15 comensales o menos.

El Consejo ha autorizado también la declaración de La Rioja como zona de libertad LGTBIQ, con la que “el Ejecutivo regional se compromete a adoptar políticas públicas que promuevan y protejan los derechos de las personas LGBTIQ, y que sancionen de forma explícita los mecanismos de discriminación estructural”, ha concluido.