'Ronda con arte joven' abre Calahorra a los nuevos creadores

Europa Press
-

El casco antiguo será el escenario donde se exhibirán 25 obras de nuevos creadores riojanos y usuarios de entidades calagurritanas

Ayuntamiento de Calahorra en una imagen de archivo - Foto: Ayuntamiento de Calahorra

La cuarta edición de la 'Ronda con Arte Joven' del CJCC contará con un total de 25 obras, realizadas por jóvenes artistas riojanos y por los usuarios de tres entidades sociales calagurritanas, ubicadas en diferentes localizaciones y con diferentes temáticas, pero unidas por el hilo conductor de la historia de nuestra ciudad, la naturaleza y la concienciación social. Además, en esta edición se ha contado con el joven artista profesional Bonssai, que ha realizado su obra "Gaia".

Se realizarán visitas guiadas durante los fines de semana, en grupos reducidos y bajo reserva previa en el 941 147 746 y el 667 463 791, en horario de lunes a viernes de 09,30h a 14,00h. También pueden acercarse a la sede del Consejo, situada en el Centro Joven de Calahorra en el mismo horario. Durante las visitas se seguirán todas las medidas sociosanitarias marcadas por las autoridades competentes.

También se podrá realizar el recorrido por cuenta propia gracias al folleto que se encontrará próximamente disponible en la página web www.consejojuventudcalahorra.com , al igual que una ruta diseñada en Google Maps. Desde el Consejo pedimos a las personas que lo realicen que por favor cumplan con las medidas anti Covid-19.

Los visitantes podrán disfrutar de murales, exposiciones, instalaciones de luz y sonido, fotografía y obras escultóricas.

Dentro de la celebración de esta edición, se llevarán a cabo de manera paralela la celebración de la segunda edición del festival "Casco Suena" y la novedosa "Lunarte", cuya presentación se realizará en los próximos días.

"Aprovechamos estas líneas para solicitar a la ciudadanía de Calahorra que cuiden y respeten las obras y el trabajo de los artistas para que no se vuelvan a repetir los actos vandálicos sufridos en ediciones anteriores", piden desde la organización.

En esta edición colaboran el Ayuntamiento de Calahorra, el Instituto Riojano de la Juventud, la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, Grupo Sagar, Victor Guillot: pintura y decoración, Modum sonido e iluminación, Fundación Cáritas Chavicar, el Centro de día de personas mayores de Calahorra, las Asociación Igual a Ti, Proenor y el Consejo de la Juventud de La Rioja.