Muere la niña que sufrió un ahogamiento en Villamediana

El Día
-

La menor, de 12 años, no ha podido recuperarse tras las paradas cardiacas que sufrió tras hundirse en el agua en las piscinas municipales

Imagen del recinto de piscinas de Villamediana. - Foto: El Día

Los peores temores se han confirmado. La niña de 12 años que tuvo que ser rescatada el domingo en las piscinas municipales de Villamediana de Iregua, al hundirse en el agua, y que necesitó posteriormente dos maniobras de reanimación cardiopulmonar al entrar en parada cardiaca, ha fallecido este martes, según confirmaron a El Día de La Rioja fuentes conocedoras del caso.

La menor fue trasladada el lunes desde el hospital San Pedro de Logroño al complejo hospitalario vizcaíno de Cruces en estado crítico, y finalmente no ha podido recuperarse.
La niña había acudido con su madre y unos amigos a pasar la jornada del domingo a la localidad villametrense, jugaba en las piscinas, cuando se hundió en el agua. A expensas de lo que determine la investigación, no se descarta que sufriera un ataque epiléptico. La niña fue rescatada del agua por los socorristas de las instalaciones municipales, quienes, ayudados por una mujer y un hombre técnicos de emergencias sanitarias, que se encontraban en las piscinas como usuarios, le practicaron la reanimación cardiopulmonar, que hubo que realizar otra vez en la abulancia antes de ingresar en el hospital San Pedro.