Seis años después, la SDL vuelve a Segunda B

M. A. G-S.
-

SDL y Varea empatan a uno pero la igualada devuelve a los de Albert Aguilá a la división de bronce

Seis años después, la SDL vuelve a Segunda B - Foto: Antonio Corral

Seis años después, la SDL vuelve a Segunda B tras empatar 1-1 con el Varea. La condición de campeón del equipo de Albert Aguilá permite a los blanquirrojos abandonar la Tercera ante un combativo Varea. 

Nunca fue fácil. La SDL se fue al descanso con un gol de ventaja que le acercaba a Segunda B. A los puntos fue mejor el Varea pero el fútbol son goles y la SDL lo hizo en el 43 en una gran contra dirigida por Emilio. El gol de Achi, a la escuadra de un vendido Benji, mereció una primera parte de muchos nervios, pocos riesgos de la SDL y mucha brega de un Varea sin mordiente cuya mejor ocasión llegó en el minuto 4 con un centro milimétrico de Chimbo que Dani Suárez no pudo empalar

En la segunda mitad, la SDL fue dominadora, jugó con la necesidad del Varea pero no sentenció y, en un saque lateral, Cordovín burló de cabeza a la zaga. 1-1, minuto 52 y el Varea a un gol del sueño. Imanol Etxeberria mandó a la escuadra un despeje orientado de Chacón bien ganado por Lacruz. No entró, pero el balón y las ocasiones eran blanquirrojas.

Seis años después, la SDL vuelve a Segunda BSeis años después, la SDL vuelve a Segunda BEl marcador era el único aliado de un Varea sin fuerzas, expuesto a las contras de la SDL pero que nunca se rindió.

Más fotos:

Seis años después, la SDL vuelve a Segunda B
Seis años después, la SDL vuelve a Segunda B
Seis años después, la SDL vuelve a Segunda B
Seis años después, la SDL vuelve a Segunda B

El fondo de armario de la SDL decidió. No hubo más goles pero eln1-1, símbolo de la igualdad durante todo el año entre campeón y subcampeón, bastó. La Segunda B aguarda de regreso a la SDL. El Varea tendrá que esperar. Mucho mérito también en suyo.