El PP urge mejoras en la recogida de residuos voluminosos

El Día
-

Los populares advierten de que en los últimos meses se ha intensificado la acumulación de estos desechos junto a los contenedores

Imagen de residuos voluminosos depositados junto a unos contenedores en el centro de Logroño - Foto: PP

El Grupo Municipal Popular reclama al Gobierno local que adopte de manera inmediata medidas para que los residuos voluminosos dejen de acumularse en torno a los contenedores de la ciudad.

 

En este sentido denuncian que durante los últimos meses estas situaciones se están repitiendo por toda la ciudad por lo que es necesario llevar a cabo algún tipo de iniciativa, más aún en los momentos actuales debido a la situación sanitaria que estamos viviendo.

 

Proponen al Ejecutivo local que inicien una campaña de información para que los vecinos conozcan el funcionamiento del servicio de recogida de este tipo de residuos.

 

Recordar que la recogida de este tipo de residuos está prevista por parte del Ayuntamiento mediante una llamada previa al 010 para indicar el punto en el que se van a depositar los voluminosos y que estos deben dejarse en la vía pública a partir de las 22.00 horas.

 

Desde el Grupo Popular reiteran la denuncia que ya han realizado en diversas ocasiones respecto a la limpieza en la ciudad, reclamando que se adopten medidas para mejorar y adaptar el sistema de recogida selectiva de residuos en la ciudad, incrementando frecuencias ya que estos residuos no se recogen todos los días.