El PR pide al Gobierno que lleve electricidad a Santa Marina

El Día
-

Los regionalistas advierten que es el único núcleo de población con habitantes de La Rioja que no dispone de electricidad, algo que consideran "inconcebible" en pleno siglo XXI

Un vecino de Santa Marina, en una imagen de archivo. - Foto: El Día

El Partido Riojano ha pedido a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, un proyecto para llevar energía eléctrica hasta el pueblo de Santa Marina. Los regionalistas advierten que éste es el único núcleo de población con habitantes en La Rioja que no cuenta con energía eléctrica, algo fuera de lugar en pleno siglo XXI. Es una carencia “que está suponiendo un serio lastre para la vida de sus vecinos y el futuro de este enclave”.

 

La formación regionalista ha señalado que los vecinos de Santa Marina tienen que valerse con placas solares que, en muchas ocasiones, a causa de las nevadas u otras situaciones, no dan el servicio necesario y se quedan con un mínimo de energía eléctrica.

 

Recuerdan desde el PR+ que el mejor ejemplo para trabajar contra la despoblación sería dotar a Santa Marina, perteneciente al Ayuntamiento de Santa Engracia, de energía eléctrica ya que de esta forma el pueblo crecería y aseguraría su futuro.

El Partido Riojano ha subrayado el gran trabajo de los vecinos de Santa Marina que han logrado que el pueblo no desaparezca, además de generar muchas actividades durante el año para revitalizar la vida en un núcleo de población que se encuentra a 1.243 metros de altitud.

 

Desde el PR+ lamentan que durante décadas no se ha puesto en marcha ningún proyecto serio para dotar de electricidad al municipio y consideran que es hora de que se haga. Además, contando con los fondos europeos para la despoblación, “ya no hay excusa para no hacer realidad los deseos de Santa Marina”. Recuerdan que hace años los vecinos recogieron 7.000 firmas que apoyaban su reclamación y que sin embargo el Gobierno del Partido Popular la obvió.

 

El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha destacado: “Los vecinos de Santa Marina llevan años pidiendo tener un servicio básico, pero ni el Ayuntamiento de Santa Engracia ni el Gobierno de La Rioja han escuchado nunca su justa reclamación”

 

“Se lucha contra la despoblación con acciones reales, no con marketing. Es hora de cumplir con una reivindicación histórica”, ha concluido Antoñanzas.