El incendio en el Monte Yerga adquiere gravedad

EL DÍA
-

Hay 60 personas trabajando en la extinción del incendio, que se ha declarado Nivel 1 del INFOCAR, el Plan Especial contra Incendios Forestales

El incendio en el Monte Yerga adquiere gravedad

El incendio forestal que ha comenzado a las 18.00 horas de este domingo en el Monte de Yerga adquiere gravedad. Tanto es así que se ha declarado el nivel 1 del INFOCAR, el Plan Especial contra Incendios Forestales. 

Según han informado fuentes del Gobierno regional, se trata de un incendio forestal de gran magnitud que está afectando a una zona situada entre Villarroya, Autol y Quel. Sin embargo, de momento no ha ahefectado a núcleos urbanos.

Actualmente, en la zona están trabajando cuatro retenes de guardería forestal, 10 Agentes Forestales, dos avionetas del Ministerio y un helicóptero de la DGB. También están en el lugar bomberos de CEIS de Calahorra, así como tres máquinas pesadas (buldozer) y tres autobombas. También hay efectivos de la Guardia Civil y una ambulancia en prevención. Del mismo modo, también se dispone en el lugar de dos técnicos coordinadores de extinción de incendios y un técnico de Protección Civil.

El incendio en el Monte Yerga adquiere gravedadEl incendio en el Monte Yerga adquiere gravedad

En total hay unas 60 personas trabajando en la extinción entre las labores de extinción, coordinación y logísticas. También se ha movilizado a los equipos logísticos de Cruz Roja y se ha instalado en el lugar el Puesto de Mando Avanzado desde el que coordinar in situ todo el operativo

 

El incendio en el Monte Yerga adquiere gravedad
El incendio en el Monte Yerga adquiere gravedad

REUNIDOS EN LA CONSEJERÍA. Por otra parte, en estos momentos se encuentran presentes en la consejeria, en la sección 112 SOS Rioja, la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu; el consejero Álex Dorado; el director general José Luis Rubio: y el director general de Emergencias Héctor Ruíz Alonso.