Félix Revuelta toma el pulso a la UDL

El Día
-

La plantilla, que ayer regresó a los entrenamientos, recibe hoy la visita del máximo mandatario

Los jugadores se ejercitaron en la mañana del lunes mientras que el club repartió regalos entre los niños hospitalizados en el San Pedro. - Foto: UD Logroñés

Este sábado, la Unión Deportiva Logroñés regresa a la competición (Las Gaunas, 19 horas) y lo hace con la intención de poner fin ante la Cultural a su mala racha de tres derrotas consecutivas (Rayo Majadahonda, Extremadura y Unionistas). Con ese objetivo regresó el equipo de Mere Hermoso al trabajo. Desde ayer y hasta el viernes, los futbolistas se ejercitarán sin descanso entre el Mundial 82 y el campo de SanRoque en Agoncillo. Esta semana, no habrá sesión de preparación en el Municipal.

Fue el prime entrenamiento del año, sobre el Mundial 82. Tekio, que al cierre de 2021 cambió Logroño por Murcia, fue la gran ausencia. Con su baja, el equipo riojano tiene la posibilidad de fichar, hasta el 31 de enero, a dos jugadores sub'23 y un sénior sin necesidad de tramitar baja alguna. Se espera que la entidad riojana sea una agitadora del mercado aunque el club se mueve siempre con sigilo.

Sin embargo, además de preparar el partido del sábado y peinar las posibilidades que ofrezca la última ventana de fichajes, el club vivirá hoy una jornada especial ya que Félix Revuelta se acercará a la capital riojana para conocer de primera mano la situación del equipo.

Los jugadores se ejercitaron en la mañana del lunes mientras que el club repartió regalos entre los niños hospitalizados en el San Pedro.Los jugadores se ejercitaron en la mañana del lunes mientras que el club repartió regalos entre los niños hospitalizados en el San Pedro. - Foto: UD LogroñésLa anterior visita, hace un par de meses, tuvo carácter extradeportivo, motivada por sus diferentes actividades benéficas al margen de la entidad logroñesa.

Desde entonces, aunque la situación deportiva ha empeorado, el club ha obtenido el visto bueno de Ayuntamiento y COTUR(responsable última de toda decisión urbanística en La Rioja) para el inicio de la Ciudad Deportiva, infraestructura que en esta primera fase contempla la creación de tres campos, con edificios polivalentes. 

En principio, la visita del máximo mandatario no tiene que ver con el inicio de las obras, cuyo inicio está previsto para este mismo mes de enero, y sí con la intención de tomar el pulso a la plantilla y cuerpo técnico, fuera de los puestos de 'play off' tras la derrota en Salamanca.

Visita al San Pedro. Pero además de regresar con ganas al trabajo, en la única de las cinco sesiones previstas esta semana abierta al público, la directiva blanquirroja aprovechó la jornada de ayer para realizar su tradicional visita al Hospital San Pedro.

A falta de la presencia de los futbolistas y de los integrantes del cuerpo técnico blanquirrojo, el equipo de Pediatría del Hospital San Pedro repartió entre los pequeños internados los juguetes personalizados entregados en nombre de la Unión Deportiva Logroñés.

Las restricciones obligadas por la Covid, hicieron  que la representación blanquirroja se ciñera al vicepresidente blanquirrojo Juanjo Guerreros, en representación del club.