El Ayuntamiento reanuda los talleres para padres

El Día
-

La programación municipal logroñesa retoma también las visitas de estudiantes al Consistorio y la vendimia para escolares, entre otras actividades

El alcalde de Logroño, en una reunión con los directores y directoras de los centros escolares públicos. - Foto: Ayuntamiento de Logroño

El Ayuntamiento de Logroño reanudará, en este curso escolar, las visitas guiadas para escolares al edificio del Ayuntamiento, así como diferentes iniciativas como el programa de vendimia para escolares o los talleres dirigidos a padres y madres organizados por el área de Salud. Además, volverá a abrirse el parque municipal de Tráfico.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y la concejala de Educación y Juventud, Beatriz Nalda, se reunieron ayer con los directores y directoras de los colegios públicos para conocer de primera mano sus inquietudes y las necesidades de cada centro escolar, de cuyo mantenimiento se ocupa el Ayuntamiento, así como informarles de las novedades de este curso escolar.

Tal y como ha informado el Consistorio, los representantes de los equipos escolares de los colegios públicos trasladaron sus requerimientos de conserjes, y trataron temas como las obras de mantenimiento de los centros, los huertos escolares, horarios de limpieza, sus necesidades de papeleras, entre otros.

El alcalde agradeció a los equipos directivos de los centros escolares, al profesorado y al resto de la comunidad educativa por su compromiso y por la gran labor que han llevado a cabo durante la pandemia.

Por su parte, la concejala de Educación, tras escuchar las solicitudes de los centros escolares y establecer encuentros periódicos para hacer un seguimiento de las mismas, informó a los directores y directoras sobre los diferentes programas y actividades de interés para la comunidad educativa que tiene en marcha el Ayuntamiento.

La concejala Nalda informó también a las personas asistentes en esta reunión de la labor que está realizando el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Logroño, recogida en su web www.cialogroño.es e invitó a toda la comunidad educativa a participar en el proceso de elaboración del II Plan Municipal de Infancia y Adolescencia y, en especial, al alumnado a enviar sus ideas y propuestas a info@cialogroño para mejorar entre todos y todas Logroño, reconocida con el sello de Ciudad amiga de la Infancia.