El Ayuntamiento de Logroño reanudará, en este curso escolar, las visitas guiadas para escolares al edificio del Ayuntamiento, así como diferentes iniciativas como el programa de vendimia para escolares o los talleres dirigidos a padres y madres organizados por el área de Salud. Además, volverá a abrirse el parque municipal de Tráfico.
El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y la concejala de Educación y Juventud, Beatriz Nalda, se reunieron ayer con los directores y directoras de los colegios públicos para conocer de primera mano sus inquietudes y las necesidades de cada centro escolar, de cuyo mantenimiento se ocupa el Ayuntamiento, así como informarles de las novedades de este curso escolar.
Tal y como ha informado el Consistorio, los representantes de los equipos escolares de los colegios públicos trasladaron sus requerimientos de conserjes, y trataron temas como las obras de mantenimiento de los centros, los huertos escolares, horarios de limpieza, sus necesidades de papeleras, entre otros.
El alcalde agradeció a los equipos directivos de los centros escolares, al profesorado y al resto de la comunidad educativa por su compromiso y por la gran labor que han llevado a cabo durante la pandemia.
Por su parte, la concejala de Educación, tras escuchar las solicitudes de los centros escolares y establecer encuentros periódicos para hacer un seguimiento de las mismas, informó a los directores y directoras sobre los diferentes programas y actividades de interés para la comunidad educativa que tiene en marcha el Ayuntamiento.
La concejala Nalda informó también a las personas asistentes en esta reunión de la labor que está realizando el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Logroño, recogida en su web www.cialogroño.es e invitó a toda la comunidad educativa a participar en el proceso de elaboración del II Plan Municipal de Infancia y Adolescencia y, en especial, al alumnado a enviar sus ideas y propuestas a info@cialogroño para mejorar entre todos y todas Logroño, reconocida con el sello de Ciudad amiga de la Infancia.