San Fermín busca su final

El Día
-

Segunda semifinal del festival entre Ezkurdia-Martija Vs Peio-Zabaleta

Joseba Ezkurdia en un partido disputado en el frontón Adarraga de Logroño. - Foto: Óscar Solorzano

El Festival de San Fermín busca su segunda pareja finalista. El torneo, que arrancó en la noche de ayer, y que al cierre de esta edición aún se desconocía el ganador del duelo entre Olaizola-Mariezkurrena y Urrutikoetxea-Albisu, transcurre por sus últimos derroteros y enfrentará, en el día de hoy a Ezkudia-Martija contra Peio Etxeberria-Zabaleta a partir de las 22:15 horas. 


El partido llega con dinámicas totalmente opuestas entre sus aspirantes en las últimas semanas. Ezkurdia, el que más en forma llega, viene de ganar en el Cuatro y Medio a Peio Etxeberria y de caer ante el ganador de esta disciplina, Jokin Altuna, por 22-17.


En el caso de Peio, el pelotari de Ulzama, además de caer en la ‘jaula’ ante Ezkurdia, consiguió llevarse la victoria en Mallabia formando dupla con Martija, rival en el día de hoy, ante Olaizola-Aretxabaleta por un claro 22-13.


Martija es la gran incógnita de los cuatro pelotaris de la segunda semifinal. El zaguero navarro, campeón del Parejas 2020 junto a Ezkurdia, solo ha disputado un encuentro en las últimas fechas. Eso sí, el partido se saldó con victoria junto a Peio Etxeberria. A su favor está el buen entendimiento con Joseba Ezkurdia, algo que puede resultar clave.


Por su parte, Zabaleta tan solo ha disputado un partido en dos semanas. Eso sí, viene de ganar, de forma contundente, a Olaizola en Irun. 


Los ganadores de ambas semifinales se disputarán el título el próximo domingo 11 de julio a partir de las 17:30 horas.