Andreu irá a la Conferencia de Presidentes para acordar

El Día
-

El objetivo es "impulsar la modernización de La Rioja y transformarla desde el punto de vista social y económico, aprovechando nuestras ventajas comparativas"

Concha Andreu, en una imagen de archivo - Foto: Ingrid

La Rioja llegará a la próxima Conferencia de Presidentes -que se celebrará la próxima semana, el 30 de julio, de manera presencial en Salamanca- "con muchísimas ganas de escuchar, dialogar y acordar" y con un objetivo claro: "Impulsar la modernización de La Rioja y transformarla desde el punto de vista social y económico, aprovechando nuestras ventajas comparativas".

Fuentes del Ejecutivo regional han avanzado que "tras pasar momentos muy duros por la pandemia, y viendo el gran avance de la campaña de vacunación, hay un sentimiento común de confianza y optimismo que nos va a ayudar muchísimo en la recuperación que ya encaramos".

"Y, además, llevamos meses diseñando el Plan de Transformación, que es nuestra respuesta ante la oportunidad extraordinaria que suponen los fondos Next Generation. Nuestra prioridad es clara: impulsar la modernización de La Rioja y transformarla desde el punto de vista social y económico, aprovechando nuestras ventajas comparativas".

Recuerda que el Plan se estructura en cuatro proyectos estratégicos, competitivos, basados en la sostenibilidad y la digitalización y alineados con el Plan España Puede.

El proyecto de Enorregión promoverá la transformación verde y digital de nuestro sector del vino, mientras el Valle de la Lengua desplegará el potencial del español como herramienta de desarrollo desde los monasterios de San Millán de la Cogolla, cuna de la lengua y Patrimonio de la Humanidad.

Por su partem la Ciudad del Envase y el Embalaje impulsará la transformación competitiva del envase y toda su cadena de valor, mientas Territorio Digital de Servicios permitirá ofrecer a los riojanos los mejores servicios en todos los pilares del estado de bienestar gracias a la digitalización.