Millán Jiménez llega a los cuartos

El Día
-

El jugador calagurritano, en las filas del Valencia Básket, está cuajando un buen Mundial

Millán Jiménez tira a canasta durante el Mundial. - Foto: FEB

El baloncesto riojano sigue aportando su granito de arena al ‘básket’ nacional con la irrupción de Millán Jiménez.


El jugador, natural de Calahorra y en las filas del Valencia, ya ha conseguido debutar en europa con el conjunto valencianista y en la Liga ACB. Ahora, y tras su convocatoria con la selección española Sub’19, el calagurritano sigue dando muestras de su gran potencial.


Por el momento, el combinado nacional avanza con paso firme en la disputa del Mundial que se está disputando en Letonia. El equipo que dirige Javi Zamora se ha colado en los cuartos de final de la competición tras derrotar a Australia en los octavos con una gran actuación del jugador riojano. Millán anotó ante el combinado australiano un total de 18 puntos, recogió cinco rebotes, asistió en dos ocasiones y robo cinco balones a sus contrincantes. Hasta el momento, el riojano acumula una media de 14,8 puntos, 5,3 rebotes y 1,5 asistencias por parte.


Ante Corea, el dorsal ‘14’ de la selección española consiguió sus mejores registros en lo que llevamos de campeonato. Millán anotó 20 puntos que combinó con dos robos, una asistencia y tres rebotes.


En los cuartos de final, la selección española se enfrentará a Canadá que viene de ganar a Puerto Rico. 


El pase a las semifinales se disputa mañana viernes a partir de las 11 horas en el Pabellón Arena de Riga. El encuentro se podrá seguir vía online a través de la página de la Federación Española de Baloncesto.