Una cuestión de rachas

M. A. G-S.
-

Calahorra y SDL, primeros clasificados del subgrupo 2B, ya sienten la presión de un imparable Tudelano

Imagen del Tudelano-Haro del pasado domingo en El Mazo que se saldó con el triunfo navarro por 1-3. - Foto: Antonio Corral

El subgrupo 2B se pone al día esta tarde en el Municipal de Ejea (17 horas) y lo hace con el encuentro que enfrenta al necesitado Ejea con el enrachado Tudelano. El Calahorra, líder de la categoría, ha aguantado la presión a la que le han sometido, de forma ininterrumpida, Ebro, Mutilvera y SDL, el más conspicuo de los perseguidores rojillos, pero este miércoles otro equipo, el Tudelano, puede alcanzar la cima de la clasificación.

El Tudelano, de ganar en las Cinco Villas, será el nuevo líder de la clasificación con 23 puntos, los mismos que suma el Calahorra (y uno más sobre SDL y Mutilvera) al que le ganaría la diferencia de goles general.

El bloque de Nacho Martín es el equipo de moda y eso que ha estado una vuelta sin ganar. Sin embargo, en las últimas tres jornadas los navarros han puesto la directa sumando nueve puntos de nueve posibles. Así han pasado de ocupar la séptima plaza a estar en la antesala del liderato.

Los navarros son el único equipo del subgrupo 2B que ha encadenado tres victorias consecutivas (la cuarta les valdría el liderato), racha impensable para el resto de competidores.

Además de este buen momento de forma, el Tudelano ya empezó el curso de buena forma sumando 8 de los primeros doce puntos en juego. Después vino un bache del que han salido a tiempo.

El Calahorra, que sólo ha perdido los dos partidos disputados ante el Ebro, también puede presumir de haber enlazado una buena racha. Los rojillos suman 23 unidades pero dieciséis llegaron en ocho encuentros.

La mejor racha de la SDL, a su vez, fue en la jornada 2, 3 y 4 en la que se encadenaron siete puntos de nueve. Los blanquirrojos sólo han perdido un encuentro, siendo los reyes del empate.

La Mutilvera, el otro modesto venido a más, también consiguió unos buenos números logrando tres victorias y dos empates en cinco encuentros.

El Ebro, por su parte, hizo un doce de dieciocho aunque los aragoneses no viven su mejor momento.

El Tarazona, que el domingo visita El Mazo (17 horas), tampoco está bien pero llegó a igualar los números del Ebro logrando cuatro victorias de seis posibles.

Por abajo, Osasuna B ha logrado un 4 de 6 hasta en tres ocasiones. El Ejea, entre la jornada 8 y la 12, hasta que llegó al Valle de Aranguren, hizo un diez de doce. El necesitado Izarra, tampoco ha logrado encadenar dos resultados positivos. El Haro, colista con 7, sumó cuatro de forma consecutiva (jornadas 7 y 8). Después llegó la crisis total.