Piden expulsar a un hombre marroquí por traficar con heroína

El Día
-

Fue sorprendido con casi 10 gramos valorados en 633 euros y con casi 2.000 euros obtenidos de la venta ilícita de sustancias estupefacientes

Imagen de los Juzgados de Logroño. - Foto: EUROPA PRESS

El fiscal pide una pena de cinco años de prisión y una multa de 1.200 euros para un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras ser sorprendido en Calahorra con casi 10 gramos de heroína valorados en unos 633 euros en el mercado negro.

Según ha informado Efe, la Audiencia Provincial de Logroño celebrará el próximo miércoles, 24 de marzo, la vista oral contra este hombre por unos hechos supuestamente ocurridos en 2013, según sostiene el Ministerio Público en su escrito de acusación.

El presunto autor de los hechos fue sorprendido cuando escondía en el interior de una bolsa de basura dos envoltorios de plástico con heroína. En ese momento, llevaba consigo 1.873 euros en diversos billetes, obtenidos de la actividad ilícita que desarrollaba con el tráfico de sustancias estupefacientes.

El fiscal ha propuesto que la pena de prisión impuesta al acusado sea sustituida por la expulsión del territorio nacional durante un periodo de ocho años, ya que tiene nacionalidad marroquí.