Final antes de la gran final

El Día
-

El EDF Logroño no puede fallar esta tarde en su visita liguera al Valencia

La plantilla, a la conclusión del entrenamiento de ayer, puso rumbo a Valencia. - Foto: Ingrid Fernández

El EDF Logroño ya está en la Ciudad Deportiva del Valencia donde a partir de las 18.30 horas, con arbitraje de Ainara Andrea Acevedo, buscará un triunfo que le acerque a la salvación ante un Valencia que, pese a su derrota ante el Real Madrid, aspira a recuperar su senda triunfal. 

Mientras que las levantinas respiran con 21 puntos, el margen de error de las riojanas es inexistente. Con trece unidades, la doble derrota ante Espanyol (1-0) y Barcelona (0-2), ha de ser remediada para poner tierra de por medio con las cuatro últimas posiciones.

Así lo entiende Javier Moncayo, técnico del EDF, que asume que pese a la reacción de sus jugadoras desde su llegada, toca volver a sumar de tres en tres: «Es un partido importante para nosotros. La intención es la de llevarnos los tres puntos con la idea de juego que tenemos. Creo que el equipo crece pero necesitamos que ese crecimiento se traslade en puntos».

El encuentro de esta tarde se presume como una final liguera, la antesala del gran encuentro que las riojanas vivirán el próximo sábado en Las Rosaleda (17.30 horas, en directo por Teledeporte)en el que el EDF Logroño retará al Barça por el título de la Copa de la Reina.

No hay mejor preparación para la gran final, la primera en la historia del club, que encararla con tres puntos más en el casillero.