Un portero está al caer

El Día
-

El club asume que Jero tardará en volver a la portería y busca de forma urgente un relevo de garantías

Jero Lario. - Foto: Óscar Solorzano

Se esperaba su regreso bajo palos en Vigo pero Jero Lario (Lorca, 1995) se quedó en Logroño. Este sábado no cubrirá la portería ante el Racing y, en principio, tampoco lo hará ante Tudelano y Unionistas, encuentros que se disputarán una semana después. Aunque la Sociedad Deportiva Logroñés trata de llevar con naturalidad la lesión del lorquino, su baja resulta difícil de cubrir.

Jero Lario es, sin lugar a duda, el futbolista diferencial de una SDL que lucha por la permanencia en Primera RFEF con el presupuesto más bajo de la categoría. Hasta la fecha, el equipo ha hecho frente sin problema a las exigencias de la categoría aunque la racha de partidos sin ganar iniciada en Ferrol (6 de noviembre)ha restado el colchón ganado por los riojanos.

Jero se perdió el encuentro ante el Sanse (3-1) y desde entonces no ha vuelto a jugar. Luis Castillo le ha suplido sin tener responsabilidad alguna en los seis tantos encajados. Su baja, además, ha coincidido con la marcha de Becerra, guardameta con ficha en el Balsamaiso.

Ante esta situación, el club sabe que no puede sobrevivir con dos porteros, uno de ellos aún de baja, circunstancia que tratará de remediar antes del 31 de enero. De hecho, todo apunta a que en cuestión de días, u horas, la SDLsumará un nuevo efectivo a sus filas.

Aunque la marcha de Borja Aizpún a la Mutilvera ha aumentado el margen de acción, la dirección deportiva  se ha centrado en buscar un portero sub'23 de garantías.

El elegido es Víctor Vidal (Guymon, Oklahoma, EE.UU, 1999), sub'23 de último año, cuya trayectoria deportiva ha estado siempre ligada al Lleida. Sin embargo, el guardameta catalán ha sido uno de los jugadores que se ha desvinculado del Lleida, toda vez que la entidad ilerdense adeuda más de tres meses a su plantilla. 

El portero, de 1,80 metros de altura, ha disputado ocho encuentros en el grupo 3 de Segunda RFEF, encajado un total de nueve goles.

El club también contempla la posible llegada de un meta sénior. De hecho, el nombre que también se ha asociado a la entidad riojana es el de Unai Agirre (Bergara, 1998), cancerbero formado en la Real, de 1,95 metros de altura y que en las últimas temporadas ha militado en el UCAMMurcia aunque sin tener peso específico como titular. De decantarse finalmente por esta operación, la entidad ocuparía sus 17 fichas de mayores de 23 años. Para poder contar con un sénior más, debería entonces completar las dos licencias sub'23 que aún tiene a su disposición.

En cualquier caso, y a la espera de que cristalice la operación por Víctor Vidal u otro arquero de garantías, el club tranquiliza sobre el estado físico de Jero.

Su regreso no tiene fecha aunque la entidad logroñesa aprovechará el acuerdo de colaboración con el Alavés para mejorar el seguimiento médico del murciano. Pese a que su presencia es necesaria, la SDLno meterá prisa al futbolista más determinante de su plantilla.

 

Cambio del SDL-Deportivo. Sociedad Deportiva Logroñés y Deportivo se citarán el viernes 11 de febrero, a las 21 horas, en la apertura de la jornada 23.

Aunque el encuentro ha sido ya señalado, el objetivo tanto de la entidad logroñesa como coruñesa es cambiar la fecha para retrasarla, a ser posible, al domingo 13. El Deportivo tiene compromisos de la Youth League mientras que la SDLentiende que este horario penaliza sus intereses económicos porque será difícil que un viernes el Dépor se desplace masivamente. Los clubes confían en que la RFEF cambie el horario.

 

Caneda, baja por sanción. Raúl Llona no podrá contar este sábado con César Caneda. El central vitoriano vio ante el Celta B la quinta tarjeta amarilla de la presente temporada, razón por la que se perderá el partido ante el Racing, su ex equipo antes de llegar a Logroño.

Con su ausencia, el preparador riojano deberá retocar su defensa. No hará experimentos y, en vez de desplazar a un lateral, apostará por un central. En principio será Xiker su sustituto. El vasco ya reemplazó al veterano defensa al principio de temporada, siendo titular en Riazor. Ledo, en principio, esperará en el banquillo.