Premio por apuntarse a la Carrera de la Mujer

El Día
-

Laurel regala un pincho y un vino a quien se inscriba en la prueba que organiza la Asociación Española contra el Cáncer (AECC)

Acto de inauguración del V Carrera de la Mujer por la Investigación en Logroño - Foto: El Día

Las personas que se inscriban en la VI Carrera de la Mujer por la Investigación de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de La Rioja a través de uno de los establecimientos de la calle Laurel que participan en esta iniciativa obtendrán una consumición gratuita, consistente en un pincho y un vino.

La Asociación de Hosteleros de la Zona del Laurel, en una nota, ha indicado este miércoles que, hasta el próximo 5 de agosto, los establecimientos de esta emblemática calle logroñesa que tengan el cartel de la carrera dispondrán de formularios para que sus clientes formalicen su inscripción.

Quienes realizan la inscripción en la carrera, prevista del 10 al 12 de septiembre, tendrán acceso, como "regalo por su compromiso", a un pincho y un vino gratis.

Además, durante la carrera, Laurel se decorará con los colores de esta iniciativa de la AECC y el personal que atiende estos establecimientos portará las camisetas oficiales, que conmemorarán también el V Centenario del Sitio de Logroño, para darle visibilidad.

La Carrera de la Mujer por la Investigación, como el año pasado y debido a la pandemia de la covid-19, permitirá que las participantes, con las camisetas de color rosa, podrán efectuar sus propios recorridos de 5 kilómetros, con el fin de evitar aglomeraciones.

La recaudación de la carrera se destinará a las becas de investigación que financia la AECC de La Rioja, que ahora son cuatro, de las que dos se desarrollarán en el CIBIR y otras dos en la Universidad de La Rioja.

Este año se subvencionarán cinco programas y se efectuará una aportación a una investigación de posdoctorado