La Rioja quiere el Campeonato Nacional Infantil de Tenis

El Día
-

El Gobierno entiende que supondrá "una inyección económica fundamental para reactivar la actividad de la comunidad"

La Rioja quiere el Campeonato Nacional Infantil de Tenis - Foto: Óscar Solorzano

El Gobierno de La Rioja quiere albergar el próximo Campeonato Nacional Infantil de Tenis en 2022, lo que supondrá "una inyección económica fundamental para reactivar la actividad de la comunidad", ha afirmado el director general de Deporte, Eloy Madorrán.

Para ello, Madorrán se ha reunido este miércoles con el presidente de la Federación Española de Tennis, Miguel Díaz Román, al que le ha comunicado la disposición del Gobierno de La Rioja para albergar una prueba de estas dimensiones, ha explicado el Ejecutivo regional en una nota.

Este campeonato, denominado "Memorial Manuel Alonso", cuenta con una lista de "ilustres" vencedores, como Rafa Nadal, Alex Corretja, Feliciano López, Arantxa Sánchez-Vicario, Conchita Martínez y Garbiñe Muguruza, entre otros.

Madorrán y Díaz Román han visitado las instalaciones de Prado Salobre, propiedad del Gobierno regional, donde se ubican cuatro canchas de tenis, en las que se desarrollan los entrenamientos de la Federación Riojana de Tenis.

En la reunión también ha asistido el presidente de la Federación Riojana de Tenis, Jesús Ayala, que accedió al cargo hace unos meses