El PP pide más acuerdos con el sector sobre la nueva PAC

EFE
-

Gamarra critica que el Gobierno de La Rioja haya ido de la mano del Ministerio de Transición Ecológica, en vez de defender los intereses de los ganaderos frente a los ataques del lobo

Reunión del PP, entre ellos la portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, con agricultores. - Foto: El Día

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha criticado este miércoles la falta de negociación del Gobierno en la nueva PAC, que llega con "menos fondos y más requisitos", por lo que ha pedido más acuerdos con las comunidades autónomas y los sectores agrario y ganadero.

Gamarra ha ofrecido una rueda de prensa en Loroño para informar sobre la reunión que el Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario Popular celebra en La Rioja, que ha mantenido un encuentro con representantes del sector agrario.

Esa negociación de la Política Agrícola Común (PAC) es "necesaria", ha subrayado, para dar respuesta a las necesidades y hacer el sector primario "sostenible y viable".

Ha lamentado el "exceso de ideología" que tienen las políticas agrarias y ganaderas, especialmente en alusión a la gestión del lobo como especie cinegética o la falta de un modelo de energía en el país.

"Esta situación penaliza las economías de los ganaderos y de los agricultores", ha insistido.

Gamarra ha asegurado que el lobo ha destruido el 10 por ciento de los rebaños de algunos ganaderos, por lo que cree que en la Conferencia de Presidentes del próximo viernes 30 en Salamanca se debería abordar este asunto como parte del reto demográfico.

También ha lamentado que el Gobierno de La Rioja, presidido por la socialista Concha Andreu, haya ido de la mano del Ministerio de Transición Ecológica, en vez de defender los intereses de los ganaderos riojanos frente a los ataques del lobo