La racha toca a su fin

M. A. G-S.
-

El Izarra tira de oficio para imponerse a una SDL que encaja su primera derrota

El Izarra se ha llevado los tres puntos del Mundial. - Foto: El Día

Ficha técnica:

SDL: Jero, Borja Aizpún (Alain, 80), Caneda, Chacón, Loza (Calderón, 67), Lacruz (Achi, 55), Emilio (Juan Antonio Sánchez, 46), Javito, Rodellar, Diego Esteban e Imanol.
Izarra: Iricibar, Eguarás, Gallego, Endika, Morte, Mikel Yoldi (Darío Guti, 63), Hinojosa, Parra, Javi Gómez (Losantos, 80), Laborda (Eneko, 68) y Sergio Sánchez (Oli, 63).
Árbitro:Francisco García Sierra (colegio asturiano). Amonestó a Achi, Borja Aizpún y Caneda así como a Eneko, Morte y Endika.
Gol: 1-0, M. 4: Endika, de cabeza a la salida de un córner.
Incidencias: partido disputado en el Mundial correspondiente a la jornada 12, sin público.


El Ibiza es, desde hoy, el único equipo invicto de Segunda B después de que la SDL haya encajado su primera derrota liguera. Un cabezazo de Endika, en el minuto 4, ha sido suficiente para tumbar la solidez del conjunto riojano que dice adiós a su condición de invicto y al sueño de aferrarse al liderato del subgrupo 2B. La clasificación se comprime pero el equipo logroñés, con 18 puntos, sigue teniendo motivos para ser optimista.

 

El partido se resolvió en el minuto 4. Javi Gómez, quédense con este nombre, botó el saque de esquina y Endika, apenas encimado por Rodellar, cabezó a placer. Jero no pudo hacer sino seguir con la mirada la parábola. 0-1 y 85 minutos para rescatarse. Pero no hubo propósito de enmienda. Los riojanos, tras una primera mitad de mérito, se diluyeron en la segunda ante la eficacia navarra.

 

Diego Esteban, tras una acción de malabarista en el área, y Óscar Loza debieron empatar antes del descanso. No lo hicieron. Tampoco lo consiguió Javito que trabaja en la sala de máquinas y define, pero sus salvas se fueron fuera por poco. Imanol, muy vigilado, no tuvo ocasiones pero los riojanos, a los puntos, merecían algo más.

 

Tras la pausa, el equipo de Albert Aguilá arrancó bien, sometió al Izarra pero le faltó colmillo. Iricibar no sufrió en exceso. De hecho, la mejor ocasión fue navarro. Hinojosa, desde la frontal, remato potente, ligeramente desviado. La réplica blanquirrojo la firmó Borja Aizpún, pero no encontró portería.

 

Cerró tan bien los huecos el cuadro estellica que no quedó otra que rendirse a la evidencia. No era la tarde para el liderato. La SDL se queda con 18 puntos mientras que el Izarra, que suma once, vuelve a soñar con la salvación.