Zúñiga trasladará las quejas por ruidos en los juzgados

El Día
-

Las quejas se centran en el sonido que emite el sistema de climatización

El Palacio de Justicia de La Rioja en una imagen de archivo - Foto: Ingrid

El concejal de Medio Ambiente de Logroño, José Manuel Zúñiga, se ha comprometido al trasladar al Gobierno regional el malestar vecinal por los ruidos que emite el sistema de climatización del edificio de Palacio de Justicia de La Rioja.

Zúñiga se ha reunido con representantes vecinales de la calle Viveros y la asociación Logroño sin ruidos, quienes le han trasladado su descontento, ha informado este miércoles el Ayuntamiento logroñés en una nota.

Tras escuchar sus quejas, les ha informado de que, de acuerdo con los informes emitidos por los técnicos municipales, el edificio cumple con la ordenanza de ruidos en horario diurno, según las diferentes mediciones realizadas.

Aunque la sede judicial cumpla con los límites legales permitidos de ruidos, ha prometido trasladar al Gobierno de La Rioja la propuesta vecinal de acometer medidas correctoras, como instalar mamparas acústicas que permitan mitigar las molestias ocasionadas por las máquinas instaladas en la cubierta del edificio, tal como se han llevado a cabo en otros edificios públicos como el polideportivo Lobete, el Carpa o el Hospital San Pedro