Los gobiernos riojano y central apoyan los planes de Crown

El Día
-

En una reunión telemática con directivos de la multinacional y la ministra de Industria, Andreu recordó el proyecto estratégico que promueve La Rioja dentro del Plan de Transformación de La Rioja, la Ciudad del Envase y el Embalaje

Imagen de los participantes en la reunión telemática con Crown Bevcan. - Foto: El Día

 Los Gobiernos de La Rioja y central han expresado su apoyo y acompañamiento a los proyectos de inversión de la multinacional Crown Bevcan, que, desde hace cuatro décadas, tiene una fábrica en Agoncillo dedicada a la elaboración de latas de hojalata y tapas de aluminio.

La presidenta del Gobierno regional, Concha Andreu, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, mantuvieron ayer una reunión telemática con responsables de Crown Bevcan en Europa, Oriente Medio y Norte de África.

En este encuentro se abordaron los próximos proyectos de inversión en los que trabaja la multinacional, se mostró el compromiso de colaboración y acompañamiento por parte de ambas administraciones y se analizaron líneas de apoyo y financiación, ha detallado este jueves el Gobierno riojano en una nota.

Andreu resaltó la importancia de que las empresas aprovechen la oportunidad y el reto que se abre con los fondos Next Generation EU y recordó que desde su Gobierno se ha diseñado un proyecto estratégico dentro del Plan de Transformación de La Rioja, la Ciudad del Envase y el Embalaje, que impulsa las inversiones de esta industria.

También incidió en la relevancia del sector en la región y en toda España, “un sector maduro y consolidado que debe afrontar un desafío definitivo en el ámbito de la sostenibilidad y la digitalización”.

“La Rioja va a ser el lugar donde se analice y donde se implemente todo lo que tenga que ver con la innovación y el desarrollo del sector del envase y el embalaje, donde se estructuren y creen nuevos servicios, sinergias y relaciones con proveedores y clientes”, resumió Andreu.

A lo que añadió que, en este contexto, "Crown, como referente del sector en La Rioja y en España, debe jugar un papel esencial”.

Por ello, subrayó que la apuesta potencial de la multinacional por invertir y contribuir al desarrollo de La Rioja es "estratégico" para el Gobierno y para la comunidad riojana.

Además, "se alinea con las grandes inversiones que de manera conjunta abordamos desde el Gobierno regional y el Gobierno de España para convertir el distrito del envase existente en La Rioja en el polo de referencia europeo”, precisó.

La Ciudad del Envase y el Embalaje es uno de los cuatro proyectos estratégicos incluidos en el Plan de Transformación de La Rioja y su objetivo es impulsar la transformación del sector del envase y su cadena de valor, en la que se incluye también el sector agroalimentario; acelerar su digitalización como palanca de competitividad y propiciar el liderazgo de España en esta industria.

Para ello, promueve la estructuración de un distrito tecnológico industrial y la creación de un Centro Nacional del Envase y el Embalaje dedicado a la innovación, la I+D y el escalado industrial de soluciones para la industria.

El Gobierno regional ha añadido que es en este marco donde se sitúan proyectos como el de Crown Bevcan, que destacan por su impacto desde el punto de vista de la innovación empresarial, el crecimiento económico y el empleo de calidad.