El comercio puede optar ya a los premios de excelencia

El Día
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La Cátedra Extraordinaria de Comercio convoca sus galardones, que reconocen las buenas prácticas y la excelencia del comercio local logroñés en su contribución al desarrollo de la capital riojana

Presentación de los premios. - Foto: El Día

La concejala de Economía, Hacienda, Comercio y Turismo, Esmeralda Campos, acompañada por el secretario general de la Universidad de La Rioja, Javier García Turza, y la directora de la Cátedra Extraordinaria de Comercio, Cristina Olarte, ha presentado este viernes la convocatoria de los ‘Premios Comercio Excelente de la Ciudad de Logroño 2020’, que reconocen las buenas prácticas y la excelencia del comercio local logroñés en su contribución al desarrollo de la capital riojana.  

Estos galardones premian a quienes han desarrollado durante muchos años su trabajo en la ciudad y cuentan con una trayectoria relevante, así como a aquellos profesionales que han incluidos elementos innovadores, diferenciales y de mejora en la atención a los clientes.  

“Logroño cuenta con un entramado de comercio local muy importante, tanto para nuestra sociedad como para nuestra propia economía, siendo uno de los motores de la ciudad. Por ello, estamos ante una convocatoria muy especial con la que pretendemos trasladar nuestro reconocimiento y firme compromiso con el comercio local en estos tiempos difíciles que nos toca vivir”, ha señalado la concejala de Economía, Hacienda, Comercio y Turismo, Esmeralda Campos.  

“Por ello”, ha añadido, “estos galardones, que reconocen la labor y la contribución del comercio local al desarrollo de nuestra ciudad, resultan fundamentales para mantener e incentivar la iniciativa y el afán de superación de nuestros comerciantes, que no solo destacan por su trato especializado y por ofrecer productos de calidad, sino también por su gran capacidad de adaptación en un entorno comercial cambiante y en constante evolución”.  

Por su parte, Javier García Turza, secretario general de la Universidad de La Rioja, ha señalado que “a través de la Cátedra de Comercio, la Universidad de La Rioja se suma al reconocimiento al comercio logroñés por su emprendimiento y coraje”, añadiendo que “estos premios tienen que servir de acicate a una labor bien hecha y de ejemplo a seguir. Ahora que el coronavirus ha trastocado nuestras vidas, nuestra sociedad y nuestra economía nos corresponde a todos ser realmente solidarios. En este sentido, la Universidad de La Rioja aporta lo que sabe: investigar y divulgar para que nuestro comercio sea cada día un poco mejor”.  

Finalmente, Cristina Olarte, directora de la Cátedra de Comercio ha subrayado que esta “es una convocatoria muy especial en la queremos expresar nuestro reconocimiento y nuestro firme compromiso con el comercio logroñés en unos tiempos difíciles. Para ello, se han creado nuevas categorías, como el Premio a la Mejor Campaña Omnicanal, destinado a reconocer las iniciativas que hayan contribuido al desarrollo de negocios online y offline, y el Premio Superación, que reconocerá al comercio de Logroño que haya sabido reinventarse y satisfacer las necesidades de sus clientes durante este 2020 mediante la adaptación de su negocio a la nueva situación de incertidumbre originada por la Covid-19”.  

Premios Comercio Excelente de la Ciudad de Logroño 2020. Esta nueva convocatoria de los ‘Premios Comercio Excelente de la Ciudad de Logroño’ cuenta con dos categorías de premios. Los honoríficos, de reconocimiento a la labor de los comerciantes y que se representa mediante un diploma y una placa conmemorativa, establece un premio a la Mejor Trayectoria Individual y otro a a la Continuidad Empresarial. La segunda categoría son los galardones al mérito, que se reconocen con una dotación económica de 1.000 euros, un diploma y una placa conmemorativa. En este caso, los galardones son el premio a la Mejor Campaña Omnicanal, el premio al Mejor Comercio Adaptado  y el Premio Superación, de nueva creación y destinado a premiar al comercio que haya sabido reinventarse y satisfacer las necesidades de sus clientes mediante la adaptación de su negocio a la nueva situación de incertidumbre originada por la Covid-19.