De regreso a la Asobal con bajas

Efe
-

El Balonmano Logroño inicia este miércoles la segunda vuelta pero lo hace con Délcio Pina, Hackbarth y Ceretta sin haber regresado a La Rioja

Antonio Serradilla y Agustín Casado. - Foto: Juanjo Acobi / Balonmano Logroño

El Ciudad de Logroño regresará a la Liga Asobal el próximo miércoles, 3 de febrero, en una jornada en la que espera haber resuelto alguno de los problemas que acumula en las últimas semanas por la baja de varios jugadores.

El Balonmano Logroño decidió no disputar ningún amistoso en estas tres semanas de entrenamiento para prevenir cualquier problema relacionada con la pandemia.

Pero no contaba con otras cuestiones que no puede controlar, como el que Delcio Pina se viera confinado en Egipto, junto a la selección de balonmano de Cabo Verde, y todavía no solo no ha regresado a Logroño sino que no hay una previsión clara de cuando podrá volver a España ya que debe dar negativo en dos pruebas PCR.

También jugaron el Mundial de Egipto dos jugadores brasileños del equipo, Rangel y Hacbarth; cuando el equipo sudamericano fue eliminado el primero regresó a Logroño, el segundo fue a su país a arreglar unas cuestiones burocráticas que no ha resuelto todavía y no hay una certeza clara en el club de cuando podrá hacerlo.

Otro brasileño, Ceretta, tampoco ha regresado todavía de Brasil aunque se espera que pueda resolver su situación en los próximos días.

A ellos se une la ausencia de otro brasileño, Oswaldo, por una lesión que probablemente le mantendrá alejado de las canchas hasta la temporada próxima.

A todo ello se une que en parte de estas semanas han faltado a los entrenamientos Serradilla, por sus compromisos con la selección española, y Goñi, que estuvo confinado "con lo que hubo días en los que estábamos con 8 jugadores de campo y un portero", ha detallado a EFE el entrenador de los riojanos, Miguel Ángel Velasco.

Además "ante la situación de la pandemia tampoco puedes buscar a gente de fuera para entrenar" con lo que "solo nos quedaba que gente del cuerpo técnico se pusiera con los jugadores" como el segundo entrenador, el exinternacional Rubén Garabaya.

"Sabemos que estas cosas nos perjudican, pero es lo que hay", ha lamentado el preparador, que cree que "la segunda vuelta tampoco será normal" por la covid "aunque ya sabemos lo que hay", ha asumido.