Andreu: "UPA es necesaria en España y clave en La Rioja"

El Día
-

La presidenta del Gobierno de La Rioja ha intervenido en el VII Congreso Regional de UPA La Rioja

Andreu durante una videollamada en una imagen de archivo - Foto: GOBIERNO DE LA RIOJA

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha confiado este sábado en que la renovación de la Política Agraria Común (PAC) sea "verdadera" y ha agradecido a la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) su trabajo para lograr esa evolución. Así lo ha indicado durante su intervención en la inauguración del VII Congreso de UPA-Rioja, que se ha desarrollado de forma telemática para elegir a su nuevo secretario general, tras la jubilación de Tomás Latasa.

Según ha informado Europa Press, Andreu ha subrayado que UPA es "necesaria" en el ámbito nacional y "clave" en La Rioja. "Es necesario que estéis fuertes, actualizados y reforzados. La sociedad riojana os necesita porque sois el sindicato que está cerca de las familias, los agricultores y los ganaderos", ha recalcado. También ha ensalzado que UPA trabaje para lograr "el difícil, pero no imposible, equilibrio" entre la ganadería extensiva y el lobo.

Por otro lado, la presidenta ha reconocido el esfuerzo desarrollado por este sindicato agrario en la defensa del "reparto justo" de las plantaciones de viñedo, "con todo lo que ello conlleva". Así mismo ha indicado que, para ella, UPA es "sinónimo de trabajo a favor de la agricultura familiar y la ganadería cercana, además de colaborar con el equilibrio con el paisaje a través de la implantación de las energías renovable". En este sentido, ha recordado el objetivo nacional planteado para 2030 que persigue que el 75% de la energía que se consuma sea renovable.

Andreu ha aprovechado su intervención para mostrar su disposición a trabajar a favor del campo riojano y ha insistido en que UPA es el sindicato agrario "más realista y cercano".

Además de la presidenta del Gobierno de La Rioja, en el inicio del VII Congreso Regional de UPA han intervenido la vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas; y el secretario general de UGT La Rioja, Jesús Izquierdo, entre otros.